¿Echabais de menos los títulos del Profesor Layton y de Ace Attorney? Pues no os preocupéis, porque ambas franquicias aunarán fuerzas en el bizarro crossover Professor Layton vs. Ace Attorney.

Su desarrollo parece estar en sus últimas fases. Así lo ha explicado Shu Takumi, creador (junto con Shinji Mikami) de las aventuras del carismático Phoenix Wright.

“La producción de Profesor Layton vs Ace Attorney está en su clímax. Es como si mi vida entera estuviera dedicada a él. Aunque no puedo decir mucho, está progresando bien, así que por favor, esperad un poco más. Aunque Profesor Layton vs Ace Attorney está siendo desarrollado conjuntamente con Level-5, los juegos son mi trabajo, así que no puedo simplemente dejárselo a alguien más, como ocurrió con la película de Ace Attorney“.

El título llegará en exclusiva para Nintendo 3DS en algún momento de este año, aunque de momento no hay planes para que salga de Japón. Esperemos que no suceda como la última entrega de Ace Attorney para Nintendo DS y podamos verlo en nuestras tierras.

Por último, comentaros que las excelentes escenas de anime del juego han sido desarrolladas por el prestigioso estudio de animación Bones  (Full Metal Alchemist, Wolf’s Rain, Soul Eater…)