PS Vita ya ha alcanzado los 2,2 millones de consolas vendidas en todo el mundo, según ha revelado la propia Sony

Hay que tener en cuenta que los datos registrados son hasta el 30 de junio, por lo que no están contabilizados ni julio ni lo que llevamos de agosto. Como última referencia, sabíamos que la consola había vendido 1,8 millones de unidades hasta principios de mayo (según anunció Kaz Hirai, actual presidente de Sony Corporation).

Restar es fácil, así que podemos deducir que la portátil ha colocado en el mercado sólo 400.000 unidades entre mayo y junio, una cifra verdaderamente baja. (Nintendo es capaz de vender más de 100.000 3DS con facilidad a la semana sólo en Japón).

Desde que PS Vita vendiera su primera unidad el 17 de diciembre en Japón, sólo otros 2,2 millones de consolas han encontrado dueño.

Sony, a diferencia de lo que hizo en el E3, ha mimado mucho a PS Vita durante la reciente Gamescom, presentando algunos juegos nuevos y otros exclusivos ya conocidos, de los que destacan Tearaway, Assassin’s Creed: Liberation, Killzone Mercenary Call of Duty Black Ops: Declassified. Sin olvidarnos tampoco de la interesante promoción Cross-Buy -de momento exclusiva para Europa- mediante la cual recibiremos gratuitamente la versión de un juego para PS Vita (siempre que esté disponible y que su editor se haya adherido al programa) al comprar el juego para PlayStation 3. 

Es evidente que Sony es consciente de que, de momento, PS Vita no está funcionando. Los números no engañan: en el mismo periodo de tiempo (y antes de su reducción de precio), Nintendo 3DS había vendido 1,41 millones de consolas más de lo que lleva Vita hasta ahora. Y en septiembre de 2011, tan solo un mes después de la rebaja de precio, 3DS había vendido 6,68 millones de consolas en todo el mundo.

¿Reaccionará Sony a tiempo de salvar a su nuevo gadget?

Fuente: Joystiq