Esta mañana os hemos contado que THQ está desarrollando 4 juegos nuevos todavía no anunciados y la cancelación de inSANE.

Además, la compañía estadounidense presentó ayer sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año fiscal y afortunadamente, los números han sido positivos. Esto es especialmente importante para THQ, teniendo en cuenta la delicada situación financiera que ha estado sufriendo estos últimos meses y que ha llegado a poner en riesgo su cotización en el NASDAQ.

En concreto, THQ ha registrado unas ventas netas por valor de 133,7 millones de dólares, 13,4 millones de las cuales han sido generadas por las descargas digitales. Esto supone un fuerte descenso comparado con el primer trimestre del año anterior, en el que tuvo unas ventas de 195,2 millones. Pero el resultado ha sido muy diferente: de las pérdidas de 38,4 millones de dicho periodo en 2012 ha pasado a los 15,4 millones de dólares de beneficio.

Entrando en detalle, vemos que Xbox 360 continúa siendo su consola de referencia, pues sus juegos son responsables del 36,3% de la facturación. Le siguen PS3 con un 25,6% y el PC con un 17% (que ha subido mucho desde el 6,9% que suponía el Q1 del año pasado). La aportación del resto de consolas sigue disminuyendo, con DS con un 9%, Wii con un 8,3%, PSP con un 1,7% y PS2 con un 0,7%.

¿Qué podemos esperar de esta nueva THQ presidida ahora por Jason Rubin? Pues además de confirmarse que abandonan el mercado de los juegos casual y para móviles y de los 4 juegos nuevos que todavía no se han anunciado, el futuro a corto plazo es prometedor: Darksiders 2 (21 de agosto), WWE 2013 (octubre 2012), Company of Heroes 2 (primer trimestre de 2013), Metro: Last Night (primer trimestre de 2013) y South Park: The Stick of Truth (marzo 2013).

Para acabar, cerramos con una frase del CEO de THQ, Brian Farrell:

“Hemos hecho progresos muy importantes en el rediseño de la compañía. Con los cambios que hemos implementado a lo largo de los últimos meses, nos encontramos mucho mejor posicionados para ofrecer [a los jugadores] todo nuestro catálogo de juegos, empezando con Darksiders II, que llega la próxima semana a Norteamérica”.

Los europeos tendremos que esperar una semana más para recibirlo y vosotros encontraréis un análisis para que podáis evaluar su compra aquí, en Tallon4.

Fuente: VG247