Primero fue Akira y luego le llegó el turno a Sarah, ambos luchadores de Virtua Fighter, franquicia de lucha de Sega. Pero puede que dentro de poco veamos a otro personaje de la compañía del erizo haciendo un cameo en la quinta entrega de la franquicia de lucha más sexy. Ni más ni menos que a Ryo Hazuki, protagonista de Shenmue, la inacabada aventura de Yu Suzuki.

Así lo ha expresado Yosuke Hayashi, director de Dead or Alive 5. En las siguientes declaraciones no solo explica el por qué de la elección de los personajes de Virtua Fighter, sino que también apunta a Shenmue como la siguiente franquicia con más papeletas para aparecer posteriormente.

“Creo que muchos no saben que el primer Dead or Alive que salió en arcades corría sobre el motor de Virtua Fighter. Así es como apareció el primer Dead or Alive.

No queríamos hacer lo que Virtua Fighter, pero al utilizar su motor como base, obviamente teníamos alguna conexión con Sega. Cuando decidimos hacer Dead or Alive 5 conversamos y preguntamos a Sega si podrían unirse a la celebración de nuestro regreso.

Sega estaba de acuerdo gracias a nuestras conexiones pasadas y pensaron que sería divertido. Tenemos los personajes de Sega y son muy cooperativos permitiéndonos hacer ajustes en ellos para el juego. Estamos muy en contacto con su equipo de desarrollo. Revisan todo lo que hacemos con los personajes y nos sirven de guía. Hemos conseguido crear un sistema de lucha muy parecido al original de los luchadores de Virtua Fighter.

Hablando de Sega para futuros personajes, diría que el protagonista de Shenmue. Cuando piensas en alguien para un juego de lucha, tienes que buscar entre aquellos que saben luchar. Tras lanzar Dead or Alive 5 nos gustaría explorar los cameos más en profundidad, pero por el momento… es un secreto.”

Al mismo tiempo, hay que recordar que el Team Ninja se ha mostrado en desacuerdo en reiteradas ocasiones acerca de la existencia de personajes descargables de pago, así que ya veremos si en el futuro habrá personajes gratuitos, o por si por el contrario, deciden seguir una política similar a la de nuestros queridos amigos de Capcom.