VIDEOJUEGOS
Now Reading
Según Alexander Hutchinson, los periodistas son demasiado blandos con los estudios japoneses
0

Según Alexander Hutchinson, los periodistas son demasiado blandos con los estudios japoneses

by Carlos Santos20 Agosto, 2012

Polémicas declaraciones las de Alexander Hutchinson, máxima cabeza pensante de la gallina de los huevos de oro de Ubisoft, Assassin’s Creed. A finales de la pasada semana, el desarrollador se mostró muy descontento con la actitud de la prensa especializada hacia los estudios japoneses, tildándolos de condescendientes y blandos, tal y como podéis leer en las siguientes declaraciones:

Para todos los estudios, fueran de donde fueran, debería haber el mismo estándar crítico. Creo que hay un racismo sutil en la industria, especialmente del lado de los periodistas, donde los desarrolladores japoneses siempre son perdonados hagan lo que hagan”.

Del mismo modo, Hutchinson también mostró sus quejas con respecto a la narrativa en los videojuegos: “Hay juegos japoneses que son un auténtico galimatías a todos los niveles pero al no ser occidentales no se les critica tanto. Por ejemplo, sale Gears of War y se dice que es el juego peor escrito de la historia. Quisiera compararlo con lo que se dijo del guión de Bayonetta“.

Pero parece ser que no todo son puñaladas a la industria japonesa, ya que el creativo se mostró mucho más afable al hablar de Nintendo: “Valoro mucho cómo lo ha sabido hacer Nintendo, reforzando bien sus franquicias, algo que también han logrado otras compañías japonesas y es digno de elogio“.

Y vosotros, ¿qué opináis de las declaraciones del máximo responsable de Assassin’s Creed? ¿Os parecen acertadas sus comparaciones entre títulos tan dispares y de tan diferente enfoque como Gears of War o Bayonetta?

About The Author
Carlos Santos