PS Vita va aumentando poco a poco su catálogo, con la esperanza de que las ventas empiecen a remontar.

En esta entrada os hablamos de SunFlowers, un nuevo juego desarrollado por The Game Atelier en el que girasoles y flores serán los protagonistas. No nos engañemos, el juego es casual total, casi más propio de smartphones que de PS Vita, y está lejos de aprovechar el potencial tecnológico de la nueva portátil de Sony. Eso sí, tiene pinta de ser casi tan adictivo como Angry Birds

El esquema de juego es así de sencillo: deberemos cultivar flores provocando reacciones en cadena, mientras controlamos al Sol y lanzamos rayos (de sol, claro). Eso sí, éstos deberán atravesar antes las nubes para que se conviertan en la lluvia que las flores necesitan. Si no, lo único que haremos será quemar a las pobrecillas, (y seguro que entonces el chico de la sección de jardinería de Bricomanía viene cabreado a echarnos la bronca…).

La idea será ir haciendo combos, pues con cada planta que hagamos crecer, aparecerán dos nuevos brotes a los lados. Asimismo, cada flor que crece durante una partida va a parar directamente a nuestro jardín virtual, en el que tendremos una colección botánica, la cual podremos mostrar e intercambiar con amigos y con algún usuario del barrio (vía near). 

Resumiendo sus características, habrá tres niveles dificultad, un montón de pantallas (330 en dos mundos), las 4 estaciones del año estarán representadas y ofrecerá soporte para los controles táctiles de PS Vita. Por cierto, habrá que colocar la consola en posición vertical para jugar.

El juego llegará en otoño (suponemos que sólo en formato descargable) y contará con una demo gratuita con los 6 primeros niveles.

Aquí tienes un vídeo al ritmo de un remix de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, para que veas lo que te ofrecerá este SunFlowers:

{dailymotion}http://www.dailymotion.com/video/xszl41_sunflowers-for-ps-vita_videogames{/dailymotion}