Según el medio español Ramen Para Dos, que no ha querido mencionar la fuente de la noticia, Canal+ ha licenciado la película Una vida errante (Tatsumi), la adaptación del manga autobiográfico de Yoshihiro Tatsumo. Según esta misma fuente el largometraje va a ser emitido por la cadena en septiembre, seguramente en la programación de su canal Canal+Xtra.

Tatsumi es la adaptación del manga que narra la vida del alter ego del autor: Hiroshi Katsumi desde 1948 y su ahínco por popularizar el manga en Japón apartándolo de los convencionalismos estéticos y temáticos de la época. Una obra titánica que comenzó su andanza hace casi 75 años, y que ha visto recompensado su esfuerzo hace tan solo 17, cuando en 1995 la sección de publicaciones de Mandarake, popular cadena de tiendas de manga y merchandising, japonesa editó y puso a la venta en volúmenes la obra de Tatsumo.

En España Gekiga Hyoryu (Geika a la deriva) nombre que recibió en Japón la publicación, fue licenciada y publicada por Astiberri que finiquitó la obra en dos volúmenes bajo el título de Una vida errante.

El film fue realizado en Singapur por Eric Khoo, y aunque el país la presentó a los Oscars como su candidata al premio de mejor película de habla no inglesa fue descartada por el jurado. Más suerte tubo en el Festival de Sitges con el premio de Mejor Película de animación en el Festival de Sitges de 2011.

Os dejamos con un trailer para ir abriendo boca.

{youtube}doIaY-iGGGs|560|430{/youtube}

Fuente: Ramen Para Dos