Way of the Samurai 4 es uno de esos juegos típicamente japoneses que no salen de Jap… ¡uy no! ¡Que este sí que nos llega! 🙂 (Perdonad, ha sido por la costumbre…).

A lo que iba. Este título desarrollado por Acquire nos trasladará a la época en la que los primeros extranjeros occidentales llegaron al Japón feudal que había estado completamente aislado culturalmente hasta entonces. La aventura tiene lugar en la ciudad de Amihama, varios años después de la llegada de los primeros «barcos negros» que trajeron a los foráneos.

Se trata de una aventura de acción en la que podremos personalizar ampliamente el aspecto de nuestro personaje, además de poder elegir nuestro bando: ayudar a los partidarios del aislamiento de Japón y protegerlo de las amenazas externas; unirnos al gobierno del shogunato en sus intento de mantener una situación equilibrada de paz con relaciones con los extranjeros; o ayudar a los occidentales a comerciar con la seda y fomentar el intercambio cultural. Todo ello implicará alianzas y traiciones con unos u otros grupos, lógicamente.

En el tráiler de lanzamiento que encontraréis debajo podéis ver que el juego no se cortará un pelo. Habrá mini-juegos con torturas y hasta momentos subiditos de tono. Y es que Way of the Samurai 4 nos permitirá infiltrarnos en casas de señoritas (burdeles, vamos) con las que pasar un rato relajante entre pelea y pelea. Eso sí, habrá que sortear una serie de obstáculos hasta llegar a la señorita (¡o señora!) que nos ayudará a desconectar. 

El juego es exclusivo para PlayStation 3 y salió a la venta en Japón en marzo. Desde ayer está disponible en Norteamérica (de ahí el motivo para el vídeo) y llegará a Europa el 5 de octubre de la mano de NIS America.

{youtube}mYNZeeL7WeI?hd=1{/youtube}