[widgetkit id=164]

2K Games ha anunciado esta mañana que XCOM: Enemy Unknown incluirá un modo multijugador, el cual ofrecerá combates uno contra uno por primera vez en un juego de XCOM. En la galería superior podéis ver las primeras imágenes que se han publicado sobre el multiplayer.

Este modo multijugador estará basado en el mismo esquema de juego y planteamiento táctico del modo historia, aunque sin tener un vínculo directo con la narrativa.  Será posible combinar alienígenas y unidades de soldados para formar un escuadrón personalizado, pudiendo equipar a los soldados con docenas de tipos de armaduras, armas, objetos y habilidades basadas en su clase.

Asimismo, las batallas del modo multijugador se pueden establecer por límite de turnos o por límite de tiempo. Al igual que ocurre en el modo campaña, la niebla puede dejar ocultas las unidades del enemigo hasta que se encuentren en el campo de batalla, creando así esa tensa espera tan característica de la saga XCOM.

XCOM: Enemy Unknown llegará a España el 12 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Aquellos que lo reserven, obtendrán el pack “Soldado de Élite”, que ofrece características de personalización para los soldados y que estará disponible por tiempo limitado. También habrá una edición especial del juego exclusiva para PC, que incluirá un libro de arte, un poster desplegable de la base de XCOM, un parche con la insignia de XCOM y una colección de descargables como fondos de escritorio y la banda sonora, entre otros.