El último número de la revista mensual JumpSquare en el espacio reservado al capítulo de la serie Gate 7 tan solo lo ocupa una hoja en la que la revista informa que: “debido a una enfermedad repentina de una de las creadoras, Gate 7 se tomará un descanso. Se espera su reanudación para el número 12 de la revista, a la venta a principios de noviembre.”

Parece entonces que una o más miembros del famoso cuarteto se ha visto afectada por alguna dolencia o enfermedad la cual ha llevado a un descanso en la actividad de las artistas.

Pero Gate 7 no es la única serie afectada por esta baja repentina, pues Drug & Drop -anteriormente conocida como Lawful Drug– y que actualmente se publica en la revista Young Ace, de la editorial Kadokawa, está en estos momentos en un parón temporal.

Anteriormente las CLAMP han tenido otras pausas debido a problemas de salud de una de sus componentes, y no sería extraño que estos hubieran vuelto a aparecer. De momento este hecho no tendrá mayor efecto en la periodicidad de publicación en España de Gate 7, por Norma Editorial, ya que de momento solo se han publicado 2 volúmenes, estando prevista la salida del 3º para octubre.

Esperamos que se recuperen pronto y que no tenga relación con el anuncio del cierre de su página oficial a finales de año.