The Creative Assembly, ha lanzado hoy la herramienta de creación Total War: Shogun 2 Assembly Kit, un juego de utilidades que permiten la modificación por completo del afamado RTS. Este lanzamiento incluye también una actualización del actual Editor de Mapas de Batalla (TED), que permite la integración con el servicio Steam Workshop y la posibilidad de crear y programar históricas batallas para un jugador. A modo de ejemplo, el estudio The Creative Assembly ha elaborado una batalla histórica, ya disponible a través de la plataforma Steamworks.
Con el equipo de montaje Assembly Kit instalado, los modders tendrá la capacidad de imaginar cada uno de los aspectos reflejados en Total War: Shogun 2, y con su sistema de Gestión de mods incorporado podrán cargar sus creaciones al servicio Steam Workshop para que otros jugadores las descarguen, las jueguen y las puntúen.

Total War ya cuenta con un amplio recorrido en el entorno mod, con algunos heroicos usuarios que han luchado con un juego enorme hasta ofrecer unas creaciones increíbles,” ha afirmado Rob Bartholomew, director del juego. ”Hasta ahora nunca han contado con un set de herramientas que realmente abriera todas las posibilidades del juego tal y como ellos querían. Sin embargo, mientras damos forma al lanzamiento de Rome II el próximo año, me complace afirmar que el estudio ha puesto todo de su parte para ofrecer una herramienta que esperamos inspire a los usuarios.”

 Al igual que el editor TED, el Assembly Kit es completamente gratuito y está disponible para su descarga a través de la sección de Herramientas de la plataforma Steam. Consta de un amplio rango de potentes utilidades:

Tweak es un patrón de software que contiene dos extensiones para la modificación de Total War.

DAVE, la herramienta Editor Visual de Bases de Datos, permite a los usuarios editar cualquiera de los valores de una base de datos, incluidos aquellos que implican los puntos de partida en los mapas de campaña, la lógica del juego, los valores de las unidades y mucho más. – La Herramienta de Edición de Unidades permite alterar el aspecto de las unidades ya existentes y crear nuevas, con apariencias personalizadas, armaduras, cascos, etc.

BOB es una herramienta de procesamiento de datos, que permite a los modders procesar modelados, animaciones, texturas y muchos otros elementos de forma que puedan ser utilizados en el juego.

El Gestor de Mod permite cargar sus creaciones a través de la comunidad Steam Workshop.

Por cierto, recordad también que como punto de partida de este lanzamiento masivo, Steam alberga a lo largo de todo este fin de semana jugosas ofertas y contenidos exclusivos a precio de risa relacionados con toda la saga Total War. ¿Quién dijo que no podéis crear vuestro Japón de ensueño? El único límite es vuestra imaginación.