NBA Live 13 ha sido cancelado de forma oficial por parte de Electronic Arts. Según ha informado Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de la compañía, el juego no llegaba al nivel que los fans y EA esperan de él, y para sacarlo en mitad de la temporada, mejor dedican el año entero a NBA Live 14 para que éste sea al fin un juego de enorme calidad.

¿Vosotros qué creéis? ¿EA se ha hecho caquita al probar el nuevo NBA 2K13, o realmente es una decisión tomada por la calidad del juego? Nosotros tenemos nuestro punto de vista muy claro 🙂

Os dejamos con las palabras de Wilson traducidas al español y animamos a EA para que consiga los objetivos de cara al año que viene, ya que la mejor liga de baloncesto del mundo puede tener dos juegos de enorme calidad.

Después de darle mucha vueltas al asunto, hemos tomado la decisión de no lanzar al mercado NBA Live 13. Me gustaría explicaros un poco nuestro punto de vista en esta decisión.

Cuando empezamos el proceso para traer de vuelta NBA Live, sabíamos que iba a ser un largo viaje. Empezamos moviendo el juego a un nuevo estudio. Compramos algunas de las mejores tecnologías que nos ayudaran a mejorar la innovación en nuestros juegos. Creamos un profundo nivel de compromiso con nuestra comunidad de fans para conocer sus sensaciones. Y creamos un equipo de desarrollo entero para devolverlo a la vida. Pensábamos que estábamos en el buen camino.

Hicimos un compromiso para crear una experiencia de alta calidad, eso es lo que los fans esperaban y lo que nos exigíamos nosotros mismos desde EA Sports. Pero hacer buenos juegos no es fácil, y todavía no hemos llegado a ese punto con NBA Live 13. Echando un vistazo al juego durante los últimos días, tenemos claro que no va a estar listo para octubre. Y antes que sacar el juego en mitad de la temporada, vamos a dedicar el año entero en centrarnos en hacer que el próximo juego sea bueno. Esta decisión nos sitúa en el camino correcto hacia el éxito en un futuro de cambios rápidos dentro de la industria.

Estoy decepcionado por no haber conseguido nuestra meta con NBA Live, pero todavía me siento motivado para lo que vamos a hacer. Estamos comprometidos a ofrecer innovación online, y nuestro progreso en la presentación visual del juego continúa dando grandes pasos. También sabemos que un gran juego comienza con una gran jugabilidad, y esto sigue siendo una gran prioridad para nosotros.

No ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para nuestros fans. Espero que lleguéis a entenderla cuando juguéis al juego el año que viene.

Andrew Wilson -Vicepresidente ejecutivo de EA SPORTS.