Nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII han sido desvelados a través de la revista Famitsu, los cuales se suman a los que ya os comentamos hace un par de semanas sobre los 13 días que tendrá Lightning para evitar el fin del mundo y algunos detalles de su jugabilidad.

En esta ocasión, Famitsu nos adelanta que el juego tendrá un único y feliz final, dejando al fin a un lado todo el asunto de las paradojas temporales y dando por concluida con esta nueva entrega la trilogía. Dentro del juego Lightning será el único personaje jugable, aunque otros personajes de XIII-2 harán su aparición a pesar de haber pasado 300 años, ya que a causa de la influencia del caos la gente ha dejado de envejecer. Uno de esos personajes será Hope -no podía ser otro….-, el cual guiará a Lightning a través de un dispositivo de comunicación inalámbrica durante toda la aventura.

En el apartado jugable, Lightning Returns: Final Fantasy XIII permitirá que Lightning se mueva durante las batallas, pero se mantendrán los sistemas de ataques a través de menús. La barra de ataque ATB seguirá presente también, aunque algunos movimientos especiales requerirán que apretemos el botón indicado en el momento correcto.

Como ya habíamos hablado en noticias anteriores, el juego estará localizado en el mundo de Novus, el cual estará dividido en dos continentes: uno en el que reinará la vegetación y otro en el que estarán albergadas las ciudades. En estas últimas tendremos visibles en todo momento los relojes del caos que nos indicarán cuanto tiempo queda para la destrucción del mundo. Los eventos que ocurrirán a lo largo de esos 13 días estarán divididos en el lapso de una a dos horas, cambiando estos dependiendo del tiempo sobrante. Eso significa que derrotar a un enemigo importante o completar una misión dará más tiempo de vida de Novus, pero salvar a una persona nos hará perder un tiempo precioso, así que todo hace indicar que el juego nos pondrá en una situación en la que tendremos que elegir qué es más importante, nuestro objetivo o salvar vidas a costa de poder ocasionar el fin de la humanidad.

Si fracasamos en nuestra misión de salvar Nexus podremos retroceder en el tiempo como en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, pudiendo conservar nuestros objetos y el progreso en el juego. Según Square-Enix, Lightning Returns: Final Fantasy XIII es un juego para jugarlo multiples veces.

Actualmente Lightning Returns: Final Fantasy XIII está a un 30% de desarrollo, por lo que se le espera para PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del 2013.

Fuente: Siliconera