MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Moonlight Lady
1

Manganálisis: Moonlight Lady

by Ana Estévez13 Septiembre, 2012

Una de las premisas más ciertas de estos tiempos es que en la variedad está el gusto. Por ello, de vez en cuando viene bien, sobre todo para aumentar el conocimiento de los lectores y otakus más exigentes, hablar y dar a conocer series de una temática tan específica como es el hentai –obras con contenido sexual explícito entre hombres y mujeres-. Así, la obra que trataremos esta semana se ubica dentro de este género tan sugerente y sexy. Exactamente los mismos adjetivos que definen al conjunto de OVA’s que conforman la serie Kao no Nai Tsuki, también conocida como Moonlight Lady.

HISTORIA

Suzuna Kuraki es una adolescente normal y corriente, a excepción de que ya tiene organizado su futuro. Ella está destinada a ser la sacerdotisa de su familia, una tradición que se ha perpetuado de generación en generación entre las mujeres de su linaje. Por ello, todas las tardes, al salir del instituto, recibe un entrenamiento especial cuyo objetivo es prepararla para la ceremonia de la Luna, en la que deberá demostrar su valía como cabeza de su clan.

No obstante, uno de los requisitos imprescindibles para cumplir con su cometido es aceptar un matrimonio con un desconocido llamado Koichi, al que deberá entregarse sin ninguna reserva, algo que no acaba de convencer del todo a Suzuna. Sin embargo, lo que la joven protagonista desconoce es que su jardín está rodeado por unos enormes arbustos de camelias con una característica muy peculiar: dichas flores poseen la capacidad de hipnotizar con su fragancia a cualquier ser humano, haciendo que sus instintos más carnales y salvajes salgan a la luz sin importar la situación, el lugar o la presencia de otros a la hora de realizar los actos a los que las flores incitan. La única esperanza de Suzuna es conseguir romper esa maldición que es capaz de controlarles en el terreno sexual para, con un poco de suerte, ser feliz junto a su inesperado marido.

Kao no Nai Tsuki es un videojuego en formato de novela visual del género hentai (calificada para mayores de 18 años) que fue creada por el desarrollador Root para ordenador. Orbit Co. Ltd. fue quien se encargó de su distribución en diciembre del año 2000. 

ANIME

Los estudios Imagin Co., Ltd y Pink Pineapple vieron un filón en la historia que podría permitir su explotación en versión anime. Por ello, eligieron al director Toshiharu Sato y al guionista Masanobu Arakawa para crear las cinco OVA’s que conforman la versión animada de Moonlight Lady. Dichos capítulos se emitieron en la televisión japonesa entre diciembre de 2001 y julio de 2004.

Aunque esta serie nunca llegó a España en su versión doblada al castellano, otros países, como Estados Unidos –concretamente la distribuidora Media Blasters-, sí que adquirió los derechos de su distribución.

SPIN-OFF

El estudio Deen realizó en 2007 una nueva adaptación de Kai no Nai Tsuki titulada Tōka Gettan. Los tres capítulos que forman parte de esta versión fueron dirigidos por Yuji Yamaguchi y se emitieron en las cadenas niponas BS Asahi, SUN TV y Tokyo MX TV entre abril y septiembre de 2007.

CONCLUSIÓN

Como ya sucede con otras obras de este género, Moonlight Lady tiene una trama excesivamente extraña. Aunque la línea principal de la historia es fácil de seguir, resulta muy forzada la manera en que se suceden los acontecimientos para que todos desemboquen en encuentros sexuales en los que prima todo menos el cariño, la ternura o simplemente el respeto. La obligatoriedad de saciar las necesidades más primarias del ser humano acaba ganando terreno a cualquier lógica del hilo argumental.

Además, cabe destacar el papel que desempeñan las criadas de Suzuka, dos jóvenes con pasados diversos a las que la promiscuidad las hace acabar en situaciones comprometidas tanto con Suzuka como con su prometido, Koichi. Sin embargo, en el género hentai, al igual que en otros, sirven de poco las reseñas sobre las obras concretas, ya que lo mejor para opinar sobre algo es conocerlo por uno mismo –en función de los gustos y preferencias que se tengan-. Así que, si te gustan las series de temática adulta y explícita, recuerda que Kao no Nai Tsuki es una obra breve que, seguramente, satisfará tus necesidades de experimentar nuevas sensaciones.

About The Author
Ana Estévez