En el blog manga de Norma Editorial se ha informado de que hay diversas regularidades en las votaciones del VII Edición del Concurso Manga. Todos los votos han ido a parar a un único proyecto –más de 20.000 votos- y la distancia con el segundo más votado es abrumadora –no llega a 600 votos-. De esta manera, Norma ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha redactado el siguiente comunicado:

Como muchos nos habéis informado a través de las redes sociales, en estas últimas horas se han detectado votaciones irregulares en la VII edición del Concurso Manga, en concreto concentradas en un único proyecto.

Hace un par de años decidimos que vosotros, los lectores, tuvierais una parte activa en el proceso de selección de los finalistas, dándoos la oportunidad de votar los proyectos que os gustaría ver editados. Pensábamos que os gustaría tener una parte más activa en la selección del ganador, y aunque sabíamos que el proceso popular implicaba generar ciertas críticas y polémicas para algunos proyectos, también creíamos que sabríais aprovechar esta oportunidad para, por una vez, escoger qué os gustaría comprar en vuestra tienda de cómics sin tener que contentaros con lo que los editores (con toda nuestra buena fe), escogemos.

Parece que, por desgracia, eso no es así. O por lo menos, no lo es para todos los que han decidido participar en las votaciones. Mientras investigamos si hay algún modo de separar el trigo de la paja, y por supuesto de evitar que esta situación se repita, os informamos que de momento no vamos a cancelar las votaciones pero no las vamos a procesar tal cual, así que quisiera pedir calma tanto al autor del proyecto más perjudicado como al resto de finalistas por las molestias que esto les está causando. Estamos trabajando en ello e intentaremos solucionarlo cuanto antes.

Os recordamos que será un jurado compuesto por profesionales y miembros de la redacción de Norma quien escogerá al proyecto ganador, independientemente de cuál consiga más votos. En breve os daremos más datos de qué medidas tomaremos al respecto, pero nos gustaría que este incidente no perjudicara nuestros esfuerzos de dar una  oportunidad a los nuevos talentos del cómic que se esfuerzan día a día para intentar cumplir sus sueños.

Fuente: Norma Editorial