Nos quitamos el sombrero por enésima vez ante la ingente labo realizada por la comunidad modder de Skyrim. Y es que lo que hoy os traemos solo puede ser definido como “espectacular”. Eloth, conocido modder de la franquicia se ha propuesto un reto que muchos calificarían de locura: adaptar The Elder Scrolls III: Morrowind al motor gráfico de Skyrim e integrarlo dentro del propio juego.

Esto no solo implica recrear y poblar los territorios de Morrowind, sino también recrear toda la parte audiovisual de la tercera entrega de la saga, su sistema de combate, personajes, misiones… Todo ello gracias a las herramientas proporcionadas por la propia Bethesda, el Creation Engine.

El nombre de esta locura de mod es Skywind, y actualmente se encuentra solo al 15% de su desarrollo, pero ya podemos encontrar vídeos e imágenes que representan esta traslación del mundo de Morrowind. Por último, Eloth ha “amenazado” con hacer lo mismo con Oblivion una vez termine este proyecto.

Curiosamente, entre los mods que se realizaron en su tiempo para Oblivion, el propio Eloth ya se encargó de adaptar Morrowind por primera vez, por lo que estamos ante una verdadera eminencia del universo de The Elder Scrolls. A continuación os dejamos con los dos primeros vídeos que hay de este ingente proyecto.

{youtube}owlTpzQzIms{/youtube}

{youtube}jExaltgeENA{/youtube}