[widgetkit id=199]


Nintendo ha realizado una presentación por todo lo alto de Nintendo Land, el juego con el que intentará conquistar nuestros bolsillos como lo hizo Wii Sports y que estará incluido en el pack premium de la consola, aunque también se venderá de forma independiente.

Nintendo Land está ambientado en un parque de atracciones de Nintendo y contará con 12 minijuegos inspirados en sus sagas más emblemáticas, los cuales variarán entre modos competitivos, cooperativos o individuales. El nombre de ellos y su categoría será la siguiente:

Atracciones competitivas: Animal Crossing: Sweet Day, Luigi’s Ghost Mansion y Mario Chase

Atracciones individuales: Takamaru’s Ninja Castle, Donkey Kong’s Crash Course, Ballon Trip Breeze, Capitan Falcon’s Twister Race, Octopus Dance y Yoshi’s Fruit Cart

Atracciones en equipo: The legend of Zelda: Battle Quest, Metroid Blast y Pikmin Adventure

Durante la Nintendo Direct, Satoru Shibata ha explicado en profundidad Metroid Blast, un minijuego de temática shooter que tendrá varios modos de juego. Shibata ha comenzado enseñado el modo tierra-aire, el cual puede albergar hasta 5 jugadores. En él, el usuario que maneja el Wii U Gamepad llevará la nave de Samus y los 4 jugadores de tierra que usen los Wiimotes + nunchucks llevarán a un Mii con la armadura chozo, cuya misión es eliminar a la nave y no morir en el intento.

También se ha mostrado el modo asalto, en el cual los jugadores luchan contra enemigos míticos de la saga Metroid como Ridley y los piratas espaciales. Este modo también podrá jugarse de forma individual, eligiendo si queremos llevar a la nave de Samus o preferimos luchar desde tierra.

El último modo mostrado en Metroid Blast es el llamado Combate en tierra, en el cual lucharán todos contra todos vestidos con la armadura chozo. Por lo visto, también podremos transformarnos en morfoesfera y utilizar otras habilidades de la cazadora espacial, por lo que el título pinta interesante.

Otro minijuego que se ha tocado en profundidad ha sido The Legend of Zelda: Battle Quest. Según Shibata, el juego contará con 9 niveles, y una vez estén terminados, se desbloquearán algunos que están ocultos. El minijuego también contará con modo para un jugador y otro de contrarreloj con 3 niveles diferentes.

{youtube}sawZZVrlsSo?hd=1{/youtube}