Ryo Mizuno, autor de la saga de novleas Crónicas de la Guerra de Lodoss, escribió un tweet informando que tiene previsto revisar su obra para realizar una nueva edición por su 25 aniversario que, una vez finalizada, se publicará en las páginas de la revista nipona Kadokawa Shoten. También habrá una edición de bolsillo. Esto fue a finales del mes de agosto.

Más tarde, en un comentario hecho en su blog, el autor afirma que volver a leer estas novelas, que se escribieron hace más de 20 años, es como si fueran de otra persona. Aún así, ha avisado que las correcciones serán “las mínimas requeridas” para poder complacer a todo tipo de públivo.

Esta obra es conocida en Japón como Record of Lodoss War y empezó como un conjunto de artículos para una revista. Tras su éxito, se recopilaron un conjunto de novelas. Incluso hay una adaptación a manga, dos OVA’s, una serie de televisión animada y dos películas.

En España, algunas de estas novelas se han publicado bajo el sello GenkoBooks, propiedad de Planeta DeAgostini, quien también editó la adaptación a manga, al igual que la novela principal. En cuanto al anime y las OVA’s, Jonu Media adquirió su licencia.

Fuente: Ramen para Dos