Gracias a Siliconera hemos conocido nuevos detalles de Phantasy Star Online para PlayStation Vita, juego que llegará de forma gratuita durante la primavera del 2013 en Japón y que podría disponer de una beta antes de su lanzamiento.

A continuación os dejamos con un resumen de las características más importantes desveladas a través de la revista Famitsu:

 

 

Juego cruzado entre las versiones de PC y Vita:

Habrá juego cruzado entre las versiones de PC y Vita, pero tan solo en unos cuantos servidores específicos. Tal y como podemos ver en la imagen superior, en los únicos bloques disponibles para el juego cruzado serán los verdes, mientras que el resto están destinados tan solo para la versión de PC. Por otro lado, las opciones de chat estarán disponibles independientemente del bloque en el que se encuentren los usuarios.

 

Free-to-play y descarga gratuita:

del mismo modo que en PC, la versión para PlayStation Vita será free-to-play y tendrá descarga gratuita a través de PlayStation Store.

 

Una cuenta por tarjeta de memoria:

Tan solo podremos tener una cuenta asociada por cada tarjeta de memoria, aunque habrá un servicio de pago que permitirá tener varios personajes en una misma cuenta.