En el blog oficial de Anime World, que pertenece al canal japonés NHK, se ha confirmado que la serie de anime Phi Brain contará con una tercera temporada que se estrenará el próximo año. La segunda parte de esta obra terminó de emitirse el domingo pasado en Japón tras veinticinco capítulos –la misma cantidad que la primera temporada- de la mano de Sunrise.

Phi Brain cuenta la historia del joven Kaito, aficionado a los puzles y que se traslada a la Academia Root. Debido a sus excelentes habilidades mentales, el chico es seleccionado para participar en el Phi Brain. Un día, Kaito y Nonoha, una amiga de la infancia, descubren unas ruinas cerca de la academia que se conocen con el nombre de “el puzle imposible de resolver”. Este enigma resulta ser una prueba organizada por el grupo P.O.G. Una vez que Kaito resuelve el puzle, se convierte en el Solver e irá por el mundo resolviendo los enigmas que se creen imposibles.

Además de una serie de anime, Phi Brain, tiene un juego para PSP de Arc System Works y una adaptación a manga obra de Yoshiki Togawa que se publica en la Shonen Magazine desde noviembre de 2011.

Fuente: Deculture