Hoy se ha dado a conocer otra de las novedades con las que las editoriales nos inundarán en el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona. En este caso ha sido Planeta DeAgostini, que aprovechando el filón de oro que tienen este año con el 20º aniversario de la publicación del primer manga de Dragon Ball en España nos ha preparado una edición exclusiva para llenar nuestra estantería y vaciar nuestros volsillos.

Se trata de un cofre de tirada limitada y numerada, con dos tomos autoconclusivos de Dragon Ball que abarcan desde el inicio de la serie hasta el final del primer torneo de artes marciales, en un total de dos volúmenes y 872 páginas (el primer volumen tendrá 512 mientras que el segundo 360), estos tomos equipararían a los primeros 3 tomos y medio de la última edición en kanzenban de la misma editorial.

Según parece (tendremos que confirmarlo un poco más adelante) la caja estará realizada en cartoné igual que los dos mangas de su interior. Estos tomos, que tendrán páginas en color y blanco y negro y de las que habrá tanto edición en castellano como en catalán, estarán decorados con portadas ilustradas por el mismo Akira Toriyama con gran lujo de detalles, como por ejemplo, las caracterizaciones de los personajes que tendrán las 7 bolas de dragón.

Pese a la buena intención (que no dudamos), Planeta DeAgostini nutrirá aún más el mercado español con nuevas ediciones de mangas ya publicados muy recientemente y buscará crear más espectación en un aniversario ya de por si demasiado sobrexplotado. Creemos que el precio de 45€ con que previsiblemente saldrá a la venta este cofre creado por la editorial es un poco ostentoso, sabiendo que los tomos que publicaron en formato kanzenban, en color y blanco y negro y con una media de 220 páginas, tienen un precio por tomo de 7,95€, y que esta edición apenas abarcará 3 tomos y medio respecto a la antigua edición.

Tendremos que esperar a conocer más información de este cofre de coleccionista de Dragon Ball para saber si tiene algún tipo de material exclusivo o novedad adicional, ya que mucho me temo que si no es así, a mi no me salen las cuentas…