Una de las franquicias clásicas en el mundo de los RTS de PC, Port Royale, acaba de dar el salto también a las consolas con su tercera entrega, disponible ya mismo en las tiendas. En Port Royale 3, los jugadores se embarcarán en una épica aventura en el Caribe durante el turbulento siglo XVII, donde el poder naval de España, Inglaterra, Francia  y Holanda lucha por la supremacía de las colonias.

Los jugadores toman el papel de un joven capitán que trata de forjar su reputación y fortuna en las colonias del Nuevo Mundo. La campaña consta de 2 caminos distintos que deberá seguir el joven  protagonista: el camino aventurero y el de comerciante.

Siguiendo el camino del aventurero,  liderarás una conquista naval donde tendrás la obligación de ganar notoriedad a través de asaltos, la piratería, búsqueda de tesoros, abordajes y conquistando ciudades a la vez que te esfuerzas por construir un nuevo imperio en pleno Caribe.

La ruta del comercio te invita a que apliques tu  conocimiento económico para convertirte en el más poderoso de los comerciantes del Nuevo Mundo. Erigiendo nuevas rutas comerciales, construyendo instalaciones de producción y desarrollando ciudades. En el modo libre que incluye el juego, el jugador crea una combinación entre los 2 destinos que te propone el título, creando una perspectiva, única y competitiva para incrementar tu riqueza y poder.

Por primera vez en la aclamada serie, no estarás sólo en los hermosos y aparentemente pacíficos mares del Caribe. Además de la campaña para un jugador, Port Royale 3 cuenta con un sólido modo multijugador que permite partidas de hasta 4 jugadores, donde los usuarios se pueden enfrentar en profundas simulaciones comerciales, económicas y de conquista que te permitirán partidas rápidas y dinámicas.

A continuación os presentamos las principales virtudes del título:

  • Tres caminos para alcanzar la fama y la gloria- escoge ser un aventurero/pirata, un comerciante o una combinación de ambos.
  • Batallas navales, asaltos, saqueos e invasiones aguardan al aventurero, mientras que el comerciante desarrollará la economía y las rutas comerciales para ganar gloria, fortuna y poder.
  • Modo multijugador competitivo de hasta 4 jugadores.
  • Simulación económica profunda que asegura una experiencia comercial real.
  • Localizaciones reales del mundo que logran sumergirte en pleno caribe del siglo XVII.
  • Port Royale 3 cuenta con 16 tipos distintos de barcos, como los potentes galeones o las versátiles fragatas. No todos pueden comprarse en el astillero. Por ejemplo, el galeón de guerra español y el navío de línea inglés solo se usan en sus respectivos convoyes militares.
  • Completo sistema de comercio en el que la oferta y la demanda la fijan los precios de los productos de forma dinámica, igual que en el mundo real.
  • Organiza el comercio en 60 ciudades distintas, como Puerto Príncipe o Tortuga.
  • Construye tus propios edificios, hazte con un Maestro de Obras y edifica desde Viviendas, todo tipo de Talleres (Aserraderos, Adobes, Tejedurías, Fundiciones, Herrerías, Sastrerías, etc.,), Plantaciones (Granja de Trigo, Frutas, Maíz, Caña de Azúcar), hasta Escuelas, Hospitales, Astilleros y tu propio Palacio.