VIDEOJUEGOS
Now Reading
Presentación de Far Cry 3
0

Presentación de Far Cry 3

by Ana Estévez15 Septiembre, 2012

El último título que fue presentado por Ubisoft durante el Hard Day fue la tercera parte del shooter en primera persona Far Cry. Nada más comenzar, la persona encargada quiso destacar que esta entrega no sería igual que la segunda, pues en Far Cry 3 se volvía a los orígenes de la saga que, en este caso, se sitúa en una isla tropical, aparentemente desierta. Allí, nos pondremos en la piel del joven Jason Brody, un chico que se va de vacaciones junto con dos amigos, pero rápidamente lo que prometían ser unos días de descanso, se convertirá en una pesadilla en la que lo más importante será salir con vida de allí y acabar con todos aquellos que han estropeado sus vacaciones, pero antes debe salvar a la chica que iba con él, quien ha sido secuestrada.

El representante de la compañía hizo hincapié en que en esta tercera parte se ha querido realizar una mezcla entre una gran libertad a la hora de explorar –tenemos 50 kilómetros cuadrados para explorar-, un guión digno de un buen capítulo de la serie Perdidos y niveles acción dignos de un Call of Duty. También quiso añadir que la trama no es lineal, por lo que es el propio jugador el que debe decidir qué camino escoger y por dónde continuar en una historia donde la palabra clave durante toda la presentación fue “demencia”. La duración está aproximada en 22 horas del modo cooperativo individual, 30 del modo multijugador y 6 del potente modo cooperativo. Asimismo, tras la salida del juego se irá añadiendo contenido descargable para que la aventura dure más.

Al finalizar pudimos probar en primera persona una demo en la que nuestro cometido es acceder a la fortaleza de unos dementes que se creen los reyes de esa isla y la gobiernan con dureza y mucha violencia. El control es muy sencillo e intuitivo que acompaña a unos gráficos espectaculares, destacando la vistosidad a la hora de asesinar y lo bien realizados que están los paisajes.

Far Cry 3 se pondrá a la venta el 29 de noviembre para PlayStation 3, Xbox360 y PC.

About The Author
Ana Estévez