El medio Wii U Daily supuestamente ha desvelado nuevos detalles y la fecha de salida de The Legend of Zelda en Wii U. Su staff indica que su fuente es de gran fiabilidad, ya que ya les había hablado de características de Wii U como el Miiverse antes de que saliera a la luz.

En primer lugar, la fuente asegura que Nintendo está satisfecha con el equilibrio conseguido con Skyward Sword en Wii, consiguiendo contentar a los jugadores más tradicionales y a los casual por igual. Además, la compañía de Kioto estaría haciendo un nuevo motor gráfico bastante potente en paralelo con el juego. «Nintendo se aferra a los valores fundamentales de Zelda, al mismo tiempo que trata de atraer a una amplia gama de jugadores, casual y hardcore. Ellos sienten que han encontrado el punto óptimo con Skyward Sword, y están continuando este enfoque con el juego de Zelda Wii U», dijo la fuente de Wii U Daily. «Ellos están usando un nuevo tipo de motor artístico que se está desarrollando desde cero en paralelo con el juego. Tiene los características visuales más avanzadas que Nintendo haya hecho jamás, e incluye muchas de la tecnología Third Party como Havok para las físicas y Umbra para renderización middleware«. «Hay cientos de personas trabajando en el juego. Es un ciclo de desarrollo de 4 años con una nueva consola, nueva tecnología, nuevo motor gráfico, etc.. Todo esto origina que estén haciendo el juego más caro hasta la fecha. Es una gran inversión por parte de Nintendo tanto en dinero como en mano de obra, siendo este el territorio de Rockstar con GTA».

El juego estaba planeado para salir durante el tercer trimestre del 2013, pero Nintendo abandonó la idea al tener un juego tan grande entre manos. «Ellos tenían marcado el 2013 como objetivo, pero rápidamente abandonaron esa meta. Este es el proyecto más grande que jamás hayan hecho y no hay forma de que pudieran terminarlo para el tercer trimestre del 2013. Al menos ellos lo ven así».

Hablando de las mazmorras, Wii U Daily indica que habrá «prácticamente las mismas que en Zeldas anteriores, pero éstas serán mucho más grandes en magnitud y serán totalmente diferentes cada una de ellas. Algunas de ellas son tan grandes que las han tenido que dividir en tres partes y literalmente llevará horas terminarlas». También habrá minijuegos y misiones secundarias, pero todavía están debatiendo la manera de realizarlos.

Se han desvelado también algunos de los primeros detalles de la mazmorra del bosque, el cual sería más grande que la campiña de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. «La primera mazmorra será un bosque gigante funcionando en uno de los primeros hardwares de Wii U. La mazmorra será más grande que la campiña de Hyrule en Ocarina of Time, y todo esto es una sola mazmorra. Usaremos el Wii U Gamepad Controller para guiarnos, evitar trampas, encontrar pistas, etc..El bosque es oscuro, exuberante, con toneladas de árboles, follaje, algo que te cortará el camino a través de él. Su extensión y detalles no los habrás visto jamás en ningún juego de Zelda».

Para finalizar, la fuente ha comentado que un modo multijugador online está totalmente descartado, aunque sí habrá opciones online para que los jugadores puedan ayudarse entre ellos. «Un modo multijugador online jamás estuvo en consideración, ellos están satisfechos con la fórmula probada en Zelda. Tendrá algunas características online como el Miiverse y algún tipo de sistema donde los jugadores puedan dejar sugerencias y ayuda a otros jugadores en las mazmorras. Eso es todo».

La verdad es que todo suena demasiado bien, aunque a parte de las gigantescas mazmorras, no parece que pueda ser irrealizable. ¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: VG247