Hemos hablado mucho de la película live action basada en el popular manga de Rurouni Kenshin dirigida por Keishi Ohtomo, pues ha sido un film muy esperado por muchos amantes del manganime y está batiendo records de asistencia y recaudación en los cines de todo Japón. Lo que poca gente se esperaba es que Rurouni Kenshin: La Película -Rurouni Kenshin Meiji kenkaku roman-tan- llegara a España.

Hoy se ha dado a conocer que la película ha sido licenciada en más de  66 países de Asia, Europa y Latinoamérica, entre los cuales figurarían Alemania, México y Taiwan. Aunque las negociaciones están abiertas en otros 17 países. Según varias fuentes, como la web Deculture, se afirma que entre ellas se encuentra España. Parece que la noticia ha sido bastante prematura, y es pronto para los detalles sobre quién, cuándo y cómo.

Desde su estreno el 25 de agosto Rurouni Kenshin: La Película ha recaudado 12.3 millones de euros y más de un millón de personas han pasado por los cines de todo Japón para admirar a un guapísimo Takeru Satoh en el papel de un Kenshin más encantador que nunca.

En España EDT (Editores De Tebeos) posee los derechos de distribución del manga en España y recientemente publicó, dentro de la colección Big Manga, la serie completa con un total de 22 volúmenes y un gran éxito de ventas.

{youtube}nhr1nUYAMFw|560|430{/youtube}