Durante el Tokyo Game Show tuvo lugar un evento relacionado con la serie Tantei Opera Milky Holmes donde hubo hasta un concierto de la música del anime. En ese evento se ha anunciado un nuevo especial para televisión que será la segunda parte del que se emitió el 25 de agosto. Este capítulo nuevo tendrá por título  “Tantei Opera Milky Holmes Alternative Two ~ Kobayashi Opera to Koku no Ogarasu” –Kobayashi Opera y el cuervo del cielo vacío-.

Estos dos especiales ser venderán juntos en un DVD y Blu-Ray que se pondrá a la venta el 9 de enero de 2013 en Japón. Además de estos episodios, se añadirá un resumen del evento del día 18 de septiembre y un ‘making off’ del concierto que se celebró en Kyoto el 22 de septiembre. Por si esto no fuera poco, la primera edición limitada incluirá ocho cartas PR de Weiß Schward y un set de 50 fundas de la serie para poder guardar los naipes.

Para el próximo año se tiene previsto otro nuevo evento que tendrá lugar el Tokio el día 2 de enero y que se llamará “O-Shougatsu Da yo! Milky Holmes Live 2013“. Pero antes de eso, más concretamente, el 9 de diciembre, se celebrará en Kawaguchi –Saitama- otro evento donde se proyectarán los dos especiales, habrá charlas sobre la franquicia y habrá un pequeño concierto con actuaciones en vivo.

Fuente: Crunchyroll