El portal e-Hon ha confirmado que el manga de Fate Stay Night, creado entre Nishiwaki Datto y Type-Moon, terminará en el próximo mes de noviembre con la publicación del vigésimo tomo de la colección. El último episodio de este manga podrá leerse en la revista Shonen Ace en el número de noviembre que se pone a la venta el 26 de octubre.

Fate Stay Night empezó a publicarse en 2005 en la revista nipona Shonen Ace. Este se basó en el videojuego homónimo de Type-Moon. También tuvo una adaptación al anime que duró veinticuatro episodios y de la cual se emitió, hace poco, una precuela llamda Fate/Zero y una película que se estrenó en 2010, además de dos novelas ligeras.

La trama nos presenta a Shiro Emiya, único superviviente de un incendio en el que sus seres queridos perecieron. Tras el devastador fuego, fue criado por un hombre conocido por su buena fe y sus ganas de ayudar al prójimo. Tras el paso de los años Emiya es un chico normal que va a la escuela y sale con sus amigos, pero un día su vida da un giro de trescientos sesenta grados tras toparse con dos personas de ropas extrañas luchando entre ellos en un duelo a muerte.  En ese momento, al verse acorralado, una extraña magia le protege y de ella aparece una guerrera rubia que le pregunta si él es su maestro.

Fuente: Manga-News