Parappa the Rapper, peculiar título aparecido en la primera Playstation espera volver a tener un momento de gloria gracias a Playstation All Stars Battle Royale. Por eso mismo, Rodney Greenblat, uno de los desarrolladores del título, ha concedido una entrevista al medio Not enough shaders en la que ha dado su opinión respecto a las nuevas tendencias en la industria y a la creatividad.

Respecto a este último punto, el creativo no ha dudado en lanzar sus críticas a los usuarios, indicando que la falta de originalidad es, en muchas ocasiones, culpa de ellos:

“No creo que los diseñadores sean menos creativos. Existe una falta de creatividad en los compradores de videojuegos. Creo que los diseñadores hacen juegos variados, pero tienen problemas para venderlos. Es un problema de mercado”.

Por otra parte, respecto a las nuevas tendencias y búsqueda de mercados, “la cuestión es cómo tratan de ampliar audiencias. Nintendo trabaja en ello 24/7. Playstation y Xbox tienen pequeñas incentivas. La barrera actual está en las tabletas y en los teléfonos, pero a última hora depende de los compradores”.

Fuente: Not enough shaders