A falta de una semana para que dé comienzo la XVIII edición del Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en el pabellón 2 de la Fira de Montjuïc del 1 al 4 de noviembre, es momento de analizar una de las obras menos conocidas de un autor que de sobra lo es. Hablamos del invitado que este año visitará el Salón de la mano de Norma Editorial, creador de obras tan mágicas y especiales como son Rave, Monster Hunter Orage y Fairy Tail, todas ellas series publicadas por la compañía catalana. Él es Hiro Mashima, uno de los mangakas de más actualidad gracias a sus fantásticos mangas; y su obra, la última adquisición de Norma Editorial, que publicará completa con motivo de la visita a España de Mashima: Monster Soul.

HISTORIA

Monster Soul se sitúa en la imaginaria tierra de ElfenElfenland– en la que se desarrollan incesantes batallas entre humanos y monstruos. La obra se centra en un pequeño grupo de monstruos llamados Black Airs, conocidos por todos por ser el equipo más fuerte del bando de los monstruos. Los tres primeros capítulos del manga narran historias sin una temática definida; no obstante, el cuarto episodio nos traslada a un pasado –flashback- en el que todo se conecta.

En cuanto al segundo volumen de la obra, éste relata el viaje que el equipo Black Airs realiza al Infierno. Allí, ayudarán a un joven humano a que salve a la gente de su villa, ya que han sido capturados por el malvado Tri Command.

Monster Soul se publicó en la revista Comic Bom Bom –propiedad de la editorial Kodansha– entre enero y marzo de 2006. Dado el furor que causó entre los fans –a pesar de ser una de las obras menos conocidas del autor en el extranjero-, Hiro Mashima decidió completar la obra con una segunda parte que se publicó en la misma revista Comic Bom Bom entre julio y agosto del año 2007. El manga entero fue recopilado en dos volúmenes que cuentan con tres capítulos cada uno –haciendo un total de seis capítulos-.

En el caso de España, Norma Editorial se hizo con la licencia de la obra, la cual ha decidido publicar entera para celebrar la visita del autor a la ciudad condal con motivo del Salón del Manga de este año 2012. Así, todos los asistentes al Salón podrán adquirir los dos tomos que conforman Monster Soul en el mismísimo stand de la editorial –o en cualquier otro- en un pack muy especial: Monster Soul 01 y Monster Soul 02, además de un marcapáginas exclusivo de la obra. Y todo por 15 euros. No obstante, también se podrán adquirir los dos tomos por separado a un precio unitario de 7,5 euros.

CONCLUSIÓN

Esta desconocida obra que combina los géneros que Hiro Mashima mejor sabe conjugar –acción, aventura, fantasía y comedia- recuerda mucho a otras obras del autor. Asimismo, se reconoce fácilmente el estilo de dibujo del mangaka: trazos fuertes y bien definidos que enmarcan profundamente los rasgos humanos y las formas corporales.

Por otro lado, quizás debido al conocimiento de obras ya publicadas en castellano por Norma Editorial, los personajes pueden recordar a otros de obras anteriores del mangaka –por ejemplo, el protagonista mantiene un increíble parecido con uno de los personajes principales de Fairy Tail: el mago del hielo, Gray-. Sin embargo, este factor no convierte a Monster Soul en una obra cualquiera, sino que la singular trama la hace poseer una magia única y especial, la misma que distingue a cada una de las obras provenientes del país del Sol naciente y que más gustan a los otakus del mundo entero.

No desaproveches la oportunidad de hacerte con esta indispensable obra de Hiro Mashima, uno de los invitados que tendrás oportunidad de conocer en el Salón del Manga de Barcelona de 2012. Seguro que la obra te atrapará de principio a final con una fuerza monstruosa.