MANGA Y ANIME
Now Reading
Masao Maruyama, visita de última hora en el XVIII Salón del Manga Barcelona
0

Masao Maruyama, visita de última hora en el XVIII Salón del Manga Barcelona

by Andrea Guillem24 Octubre, 2012

El XVIII Salón del Manga Barcelona tiene una incorporación de última hora en la larga lista de invitados, ni más ni menos que Masao Maruyama, co-fundador de Madhouse y reciente figura de interés en la industria debido a su nuevo estudio Mappa.

Masao Maruyama nacido en Shiogama en 1941, hizo su debut con el maestro del manga Osamu Tezuka en el estudio Mushi Production, trabajando en series como La Princesa Caballero o Rocky Joe. En 1970 Maruyama decidió fundar su propio estudio de animación con algunos amigos como Rintaro, Yoshiaki Kawajiri y Osamu Dezaki. Así nació el estudio Madhouse un 17 de octubre en 1972.

El estudio ha tenido grandes éxitos como la adaptación del manga Hiroshima en los 80, pero sin duda la decisión de crear producciones como Ninja Scroll en los 90 les impulsó hasta la cumbre de su éxito.

Desde entonces las series más populares de los últimos años han pasado por los estudios: Monster, Death Note, Card Captor Sakura, Chobits, Trigun… son solo un pequeño ejemplo de la colaboración de Madhouse con autores como Satoshi KonNaoki Urasawa y las CLAMP.

Actualmente con 71 años muy bien llevados, la carrera profesional de Masao Maruyama está lejos de finalizar, pues en 2011 creó Mappa, un estudio de animación independiente para realizar nuevos proyectos como Sakamichi no Apollo.

Esperamos conocer pronto que actos realiza el maestro Maruyama en el XVIII Salón del Manga Barcelona, que recordamos se realizará del 1 al 4 de noviembre en La Fira de Barcelona.

About The Author
Andrea Guillem