Regresamos con nuestra sección quincenal: Niponízate, dedicada a los espacios, locales y tiendas japonesas de la ciudad de Barcelona. Esta semana hemos tenido la oportunidad de visitar la tienda: Chunichi Comics, una de las librerías especializadas más populares de Barcelona, que cuenta con todo tipo de mangas, revistas, DVD de anime y merchandising variado.

chunichi

Tuvimos la gran suerte de contar con un guía de excepción Miguel Angel, aunque como nos decía todo el mundo le conoce como Micky, que lleva más de 8 años trabajando detrás del mostrador de Chunichi y que se conoce todos los productos, como si él mismo los hubiera creado.

Chunichi Comics abrió sus puertas un 1 de marzo de 1995, con el objetivo de ofrecer material a toda aquella gente que buscaba merchandising en aquel boom que había aterrizado hace relativamente poco en España llamado «manga«. Las editoriales comenzaban a publicar bastante manga, y las editoras de video, a lanzar al mercado otra buena cantidad de títulos. Solo faltaba traer material de importación de todas esas series y películas. Con ese objetivo, se creó Chunichi.

Actualmente, en Chunichi Comics son dos personas trabajando Max, el dueño y encargado y Micky, el dependiente y nuestro guía en el Niponízate de esta semana. Chunichi Comics está situada en el barrio de Les Corts de Barcelona, pero esta semana se trasladará temporalmente al Salón del Manga de Barcelona, donde les podréis encontrar en su stand con mogollón de manga y merchandising.

https://www.youtube.com/watch?v=VY1ljf9xMX8