El barrio de Akihabara (Tokyo) es mundialmente conocido por su comunidad otaku, la cual está fuertemente vinculada en la ideología de los japoneses, no solamente a su carácter reservado y aspecto curioso (siempre con una mochila en la espalda), si no también a la compra masiva de ramen instantáneo del supermercado y otros alimentos precocinados, con los que se suelen alimentar a diario. Para cambiar este hecho un japonés (también otaku) ha abierto en el barrio de Akiba “La Mode”, una escuela de cocina donde enseña la preparación de platos básicos en cursos de noventa minutos.

 

 

Entre los platos que aprenderán a cocinar estos valientes otakus japoneses estarán las tortillas de arroz o el nikujaga (una especie de estofado con carne, patatas y algunas verduras). El curso les ofrecerá la posibilidad de aprender 3 platos sencillos por el precio de 7.800 yenes los días laborables y de 9.800 los fines de semana, eso si, todos los ingredientes están incluidos, así como la oportunidad de comerse los platos que han preparado.

 

 

Desde Tallon4 aplaudimos esta iniciativa, con la que sin duda simpatizamos, y es que en un país como Japón con la riqueza culinaria que tiene y lo bueno que está todo, debería ser delito que una persona se alimente solo de ramen envasado. 

 

 

Fuente: Kotaku