CULTURA JAPONESA
Now Reading
Un paseo por el barrio tokiota de Ueno (Versión Shopping)
0

Un paseo por el barrio tokiota de Ueno (Versión Shopping)

by Andrea Guillem31 Octubre, 2012

[widgetkit id=224]

Hoy os vamos a mostrar las dos partes de uno de los barrios más bonitos de la ciudad de Tokyo, es el barrio de Ueno, en cuyas calles se mezcla el bullicio del mercado tradicional con la calma de uno de los parques más grandes de la ciudad.

En esta primera galería de imágenes os mostramos la zona del mercado, situado bajo las vías del metro (que en esa zona está elevado). Lo que en su día comenzó como unos tenderos que se refugiaban de la lluvia y los fríos bajo las vías del recién inaugurado metro, hoy en día es el famoso mercado de Ueno, donde se mezclan tiendas de fruta, con chiringuitos ambulantes de comida, que varían según la época del año, y con tiendas de ropa y restaurantes donde los japoneses suelen tomar una copa mientras comen algún platillo típico después de un duro día de trabajo.

Paseando por sus calles sientes una sensación muy especial, los aromas que te llegan son embriagadores, pues su fruta es fresca y madura, y todos los tenderos intentar llamar tu atención con un fuerte “¡Irashaimasen!”, que es una invitación a que pases y veas su mercancía.

Entre esas tiendas el equipo de Tallon4 encontró hace algunos años productos tan exclusivos como los Kit-Kat’s de mandarina o de wasabi, sandías cuadradas, melón naranja o tofu asado.,… ¡todo exquisito!

 

Fuente imágenes: Culture Japan

About The Author
Andrea Guillem