Con el  abrumador e inesperado éxito de Wii y su control de movimiento, tanto Sony como Microsoft su tuvieron que poner las pilas a lo largo de la presente generación para llevarse una parte del pastel que estaba devorando Nintendo. La propuesta de Microsoft con Kinect fue enfocada a utilizar todo el cuerpo del jugador como mando, mientras que la de Sony con PlayStation Move fue potenciar el mando de Nintendo, ofreciendo un Wiimote mejorado que respondía de forma más precisa a los movimientos.

A pesar de disponer de un buen Gadget, lo cierto es que Sony falló a la hora de cautivar a los jugadores con lo más importante: los juegos. Cierto es que hay algunos que son tremendamente originales y que están bien implementados, como Sorcery o el recién llegado Wonderbook, pero por desgracias son un oasis en un gran desierto de soledad.

Pero a Sony no le bastaba adaptar el mando de Nintendo, ya que había otro gran culpable del éxito de Wii: Wii Sports. Con esa premisa nació Sports Champions, juego cuya secuela vamos a desgranar en este análisis y que si bien no es tan rompedor como lo fue el juego de la compañía de Kioto, sí que es lo suficientemente divertido como para desempolvar nuestro Move y hacer algo de deporte en el salón de nuestra casa.

 

6 diferentes juegos para todo tipo de jugadores

Sports Champions 2 dispone de varias novedades respecto a su primera parte, incluyendo nuevos deportes y modos de juego.  El juego permite realizar competiciones de hasta 4 jugadores, 1 vs 1 y 1 vs CPU. Las modalidades deportivas se han ampliado hasta 6, habiendo ahora tenis, boxeo, golf, esquí, bolos y tiro con arco, estando este último notablemente mejorado respecto al original.

Comenzamos nuestros repaso deportivo por el tiro con arco, el cual dispone de un buen número de opciones disponibles que lo hacen, a nuestro parecer, el minijuego más divertido de los 6.  La mecánica es simple, tenemos que emular la acción de coger un arco con nuestras manos y apuntar a las diferentes dianas que hay a lo largo del campo. Al utilizar el puntero como piedra angular, la precisión es notable, hecho que hace que nos podamos picar con facilidad con nuestros amigos en el multijugador para ver quién consigue la mayor puntuación.

 

 

El golf abraza el género arcade, personalmente mi favorito por encima de la simulación en este género, y nos sorprende con una propuesta sencilla y que responde eficientemente a los movimientos del mando en casi toda su mecánica, aunque peca un tanto de imprecisión a la hora de encarar el hoyo en el green y al dotar a la pelota la fuerza exacta en algunos golpes.

Por otro lado, los bolos funcionan igual de bien que en el homónimo de Nintendo, pudiendo dotar a la bola de efectos y potencia para intentar realizar plenos espectaculares. Este minijuego no inventa nada que no hayamos disfrutado ya en Wii Sports, pero consigue entretener y picar por igual cuando lo jugamos varios jugadores.

Si lo nuestro es más pegarnos a guantazos que la precisión, Sports Championships 2 también nos complacerá con el boxeo. Este minijuegos contará con un buen surtido de golpes, recreándolos de forma fiel con el movimiento y potencia de nuestros brazos. También podremos protegernos de las embestidas del contrincante cubriéndonos con los antebrazos e incluso tendremos la ocasión de realizar ataques especiales si realizamos el movimiento en el momento justo.

 

 

Dejando a un lado los golpes, seguiremos con este análisis centrándonos en la tranquilidad del esquí. La mecánica de juego de este deporte es intentar recrear que el Move son los palos de esquí, y decimos la palabra intentar de forma deliberada ya que el juego no lo consigue, transmitiendo una sensación de inseguridad e ineficacia tediosa y aburrida, haciendo de este juego el peor de los 6 disponibles en el pack.

Para finalizar, el tenis tampoco consigue transmitir sensaciones de un juego robusto por algunos pequeños fallos a la hora de realizar los golpes. De todas formas, el minijuego es de forma global divertido y entretiene cuando lo jugamos a dobles, transformándose en una buena opción cuando queremos descansar de los otros juegos.

 

Conclusiones finales

Zindagi Games, padres de este Sports Champions 2 y de otros juegos para Move, nos han otorgado un título entretenido y divertido en la mayoría de sus minijuegos disponibles, aunque a uno le queda una sensación un tanto agridulce a la hora de comprobar que, con un poco más de trabajo en pulir el control y añadiendo algún que otro deporte como la competición de gladiadores de su precuela, el título podría haber sido mucho más de lo que ha sido.

Su punto fuerte es sin duda su tremenda rejugabildad y los piques que otorgan las competiciones de hasta 4 jugadores, algo que sirve como excusa perfecta para disfrutar de una tarde en casa con cervezas y amigos.

Esperemos que Sports Champions 3, juego que seguramente sea lanzado ya en la futura PlayStation 4, nos otorgue una experiencia algo más completa y pulida.

{youtube}EV4INHnNbmI|560|315{/youtube}

 

A favor:

  • Los juegos de tiro con arco, boxeo y bolos nos tendrán enganchados hasta tener agujetas
  • Es uno de los pocos títulos que hacen uso de una forma eficiente de PlayStation Move
  • Dispone de varios modos de juego que nos permitirán realizar diferentes torneos entre amigos

 

En contra:

  • El minijuego de esquí no otorga nada a la compilación
  • Se echa en falta la lucha de gladiadores de su precuela y algún minijuego más

 

Nota: