Uno de los shooters más destacados de la presente generación es Battlefield 3 (especialmente en su versión para PC), sin embargo, los chicos de EA DICE no quieren convertir la exitosa franquicia en una saga anual, tal y como hace su principal competidor, Activision, con Call of Duty.

Según, Patrick Soderlund, vicepresidente del estudio, ellos no quieren quedarse estancados en un único juego, por eso han realizado otras propuestas como Mirror’s Edge (del cual muchos llevamos años rogando por una secuela que nunca llega).

Precisamente, respecto a la naturaleza de su nuevo proyecto, que ya se ha confirmado como ajeno a la serie Battlefield, Soderlund ha dicho:  “Es muy importante para nosotros –somos unas 300 personas– que no todos estemos trabajando en cosas de Battlefield, más que nada por no terminar dañando la franquicia, que es internacional. En el momento en que comencemos a decir que te vas a dedicar a hacer Battlefields por el resto de tu vida, la gente cogerá el camino y se marchará a otra cosa”.