Otra de las novedades que Selecta Visión tenía reservada para presentar en la XVIII edición del Salón del Manga de Barcelona fue la continuación de una larga saga por la que la distribuidora había apostado con anterioridad. Se trata de Blood-C, la última de las adaptaciones de la conocida serie de vampiros protagonizada por Saya Kisaragi. Esta obra consta de 12 episodios que se dividirá en tres packs de cuatro capítulos cada uno. Además, la historia de esta peculiar caza-vampiros regresa con un aspecto renovado gracias a los diseños del cuarteto de mangakas CLAMP. Veamos todo lo que nos ofrece la edición combo BD + DVD.

La historia de Saya Kisaragi

Saya Kisaragi es una joven que, junto a su padre, vive en un apacible y humilde pueblo. Cuando era sólo una niña, su madre, antigua sacerdotisa que peleaba contra las fuerzas del mal, murió en extrañas circunstancias. Con el paso de los años, al llegar a la adolescencia, le fue encomendada la misma misión que a su madre, es decir, acabar con los Antiguos, unos monstruos que existen desde los orígenes de la humanidad y que son famosos por su crueldad y sus ansias asesinas, ya que matan sin piedad a los seres humanos que se crucen en su camino.

Pese a todo ello, Saya no peleará sola. En su lucha contará con la inestimable ayuda de la Espada Sagrada, el único arma capaz de matar a esas criaturas que cada vez aparecen más cerca de su tranquilo hogar. Incluso el dueño de la pastelería Guimauve, y conocido de la familia Kisaragi, Fumito, y sus amigos del instituto, YukaNeneNono e Itsuki, representarán un apoyo fundamental para que la muchacha se esfuerce al máximo en su objetivo. Asimismo, otro de sus compañeros de clase, Tokizane, desempeñará un papel vital en el transcurso de la historia.

Basado en un manga de Ranmaru Kotone, la adaptación al anime fue producida por el estudio Production I.G. en colaboración con el grupo de mangakas CLAMP. Bajo la dirección de Tsutomu Mizushima, el primer capítulo fue emitido en julio de 2011 por la cadena de televisión MBS/TBS y el último en septiembre de ese mismo año tras un total de doce episodios.

Ediciones de Blood-C Vol.1

Como suele venir siendo costumbre, Selecta Visión ha optado por sacar al mercado dos formatos distintos destinados al mismo público pero diferenciándolos en función de sus intereses para con la serie. Así, podemos encontrar la edición en DVD, consistente en un único DVD que los fans de la saga –o aquellos que deseen descubrirla- podrán comprar por 11,99 euros. Sin embargo, para aquellos más exigentes y animeadictos la compañía ha creado un pack combo Blu-ray + DVD que se compone de dos discos –uno para cada tipo de reproductor- y que se pueden conseguir en cualquier tienda especializada por tan sólo 17,99 euros. Las dos ediciones incluyen los cuatro primeros capítulos de la serie.

En cuanto a las prestaciones, cabe mencionar que ambos formatos cuentan con las mismas características, por lo que este aspecto no supondrá un impedimento a la hora de decantarse por una edición u otra. Así, se podrá disfrutar de una serie en 16:9 –formato cine- y en alta definición -1080p-. Los idiomas en que se puede visualizar Blood-C son el castellanoAudio 5.1 HD– y el japonés2.0 HD-. Para aquellos que decidan atreverse con la versión original pero no dominan del todo la lengua, Selecta Visión ha incorporado la posibilidad de visualizar la serie con subtítulos en castellano perfectamente legibles y que en ningún momento impiden la correcta visión del anime.

En lo referente a los extras, podemos encontrar una ficha técnica en la que se incluye el staff que participó en la creación del anime –como los creadores de la idea original de esta versión de BloodProduction I.G y CLAMP-, el director del mismo –Tsutomu Mizushima-, los guionistas –Nanase Ôkawa y Junichi Fujisaku- y el director de animación –Takayuki Gotô- entre otros-; por otro lado, la ficha artística permite poner nombre a los dobladores japoneses de la obra – así, descubrimos que Nana Mizuki es la voz de Saya Kisaragi, que Kenji Nojima da vida a Fumito Nanahara, que  Misato Fukuen hace doblete como Nono y Nene Motoe –gemelas- o que Tatsuhisa Suzuki interpreta a Shinichiro Tokizane-; por último, dentro de los extras se incluyen otros títulos que Selecta Visión ha puesto a la venta al mismo tiempo que Blood-C, como es el caso de Puella Magi Madoka Magica –del que podemos ver su opening-, Berserk y High School of the Dead –pudiendo disfrutar de un extracto del primer capítulo de esta increíble obra de zombies-.

Por último, las dos ediciones incluyen una carátula reversible con dos ilustraciones distintas de Saya Kisaragi que podremos cambiar según nuestros gustos. Toda una sorpresa que representa el broche final de este primer volumen que Selecta Visión ha sacado al mercado a  precios accesibles para numerosos bolsillos.

La relación de Selecta Visión con la saga Blood tiene una larga historia. Sin embargo, todas y cada una de las adaptaciones que se han realizado de la serie y que la distribuidora ha adquirido para comercializar en España han sido tratadas con mucho mimo y esmero. Así, podemos encontrar un amplio catálogo de obras protagonizadas por Saya y que cuentan con una calidad propia de la alta definición. Sonido HD e imágenes nítidas que transportarán al telespectador a un mundo en el que los vampiros existen y la sangre corre como si fuese agua. ¿A qué esperas para dejarte seducir por esta obra de no-muertos que aterrizan en tu televisor en HD?