Aunque murió ya hace más demás de 30 años el gran maestro del manga Osamu Tezuka, padre de Astroboy entre muchos otrosaún sigue haciéndonos pequeños regalos en forma de historietas. Sin ir más lejos ahora se acaba de salir a la luz un manga que el autor realizó durante su adolescencia y trata sobre los problemas sociales de la posguerra en Japón, el mercado negro o la escasez de comida.

Este manga de 19 páginas fue un obsequio de Osamu Tezuka a un amigo, quien lo conservó por más de seis décadas. Tezuka Productions descubrió el manuscrito en un escaparate de una tienda el pasado mes de abril, y lo adquirió por unos 3 millones de yenes. Ahora se están estudiando una posible edición de cara a un futuro.

Osamu Tezuka nació en 1928 y fallecido en 1989, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y con el nuevo renacer de la cultura de la ilustración comenzó a dibujar manga profesionalmente. Tezuka fue el abanderado de una larga lista de autores que le siguieron los pasos, en una época en el que el manga, después de un declive que casi lo hizo desaparecer durante la guerra, resurgió de sus cenizas y nació la historieta japonesa tal y como la conocemos en la actualidad.

Os dejamos un vídeo de la televisión japonesa, uno de los medios que difundió la sonada noticia.

 

{youtube}xAKyAoIcJog|560|430{/youtube}