Por primera vez en nuestro país, From Up on Poppy HillLa Colina de las Amapolas-, podrá verse en cines. La cita tendrá lugar durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón -16 al 24 de noviembre-. Esta cinta de animación japonesa está dirigida por Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki.

Este film está producido por el Studio Ghibli y se proyectará de forma exclusiva el viernes 16 de noviembre a las 12:00 en el Teatro Laboral y el lunes 19 a las 11:00 en los Cines Centro. La película está basada en el manga del mismo nombre, Kara Kokuriko-Zaka, obra de Chizuru Takahashi y Sayama Tetsuro que realizaron durante los años 80.

La trama nos sitúa en los años 60 y tiene como protagonista a la joven Umi Komatsuzaki, quien ayuda a su madre cuidado a sus dos hermanos menores y administrando un albergue cerca del mar. Todo este trabajo, Umi lo compatibiliza esas responsabilidades con su vida escolar junto con Shun Kazama, un chico que pertenece al club de periodismo, y el presidente del consejo de estudiantes, Shiro Mizunuma.

Fuente: Misión Tokyo 

[iframe width=”595″ height=”350″ src=”http://www.youtube.com/embed/jWy8vmni-oM” frameborder=”0″ allowfullscreen]