MANGA Y ANIME
Now Reading
From Up on Poppy Hill se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Gijón
0

From Up on Poppy Hill se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Gijón

by Thais Valdivia14 Noviembre, 2012

Por primera vez en nuestro país, From Up on Poppy HillLa Colina de las Amapolas-, podrá verse en cines. La cita tendrá lugar durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón -16 al 24 de noviembre-. Esta cinta de animación japonesa está dirigida por Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki.

Este film está producido por el Studio Ghibli y se proyectará de forma exclusiva el viernes 16 de noviembre a las 12:00 en el Teatro Laboral y el lunes 19 a las 11:00 en los Cines Centro. La película está basada en el manga del mismo nombre, Kara Kokuriko-Zaka, obra de Chizuru Takahashi y Sayama Tetsuro que realizaron durante los años 80.

La trama nos sitúa en los años 60 y tiene como protagonista a la joven Umi Komatsuzaki, quien ayuda a su madre cuidado a sus dos hermanos menores y administrando un albergue cerca del mar. Todo este trabajo, Umi lo compatibiliza esas responsabilidades con su vida escolar junto con Shun Kazama, un chico que pertenece al club de periodismo, y el presidente del consejo de estudiantes, Shiro Mizunuma.

Fuente: Misión Tokyo 

[iframe width=”595″ height=”350″ src=”http://www.youtube.com/embed/jWy8vmni-oM” frameborder=”0″ allowfullscreen]
About The Author
Thais Valdivia