La editorial Panini cómics ha confirmado que la primera de las novelas de El Caballero VampiroVampire Knight– saldrá a la venta en nuestro país en la última semana de noviembre. Estaba previsto su lanzamiento para el pasado Salón del Manga de Barcelona, pero por problemas que no han confirmado, se tuvo que retrasar. Panini ha aprovechado también para anunciar que el segundo tomo de esta novela se publicará durante el primer semestre del año 2013 si no hay ningún imprevisto de última hora.

Esta novela, titulada Vampire Knight: Ice Blue’s, es una adaptación de la historia de vampiros creada por la mangaka Matsuri Hino. La autora de esta novela, que apareció en Japón en el año 2008, es Ayuna Fujisaki, quien contó con la ayuda de Hino a la hora de hacer las ilustraciones y darle información sobre sus personajes. La segunda novela, Vampire Knight: Noir’s Trap, también se puso a la venta en 2008 en territorio nipón.

Vampire Knight cuenta la historia de Instituto Cross y sus estudiantes. Allí, hay dos clases: clase diurna y clase nocturna. Los de esta última clase destacan por ser guapos y muy atractivos, cosa que no pasa desapercibida por las muchachas de la clase diurna quienes aprovechan el intercambio de clases para lanzarles todo tipo de piropos. Lo que estas chicas no saben es que los integrantes de la clase nocturna son vampiros. Para guardar este secreto, el director del instituto encarga a sus dos hijos Yûki y Zero, que van a la clase diurna, que sean los “guardianes” del centro.

Fuente: Ramen para Dos