MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Le Chevalier D’Eon
0

Manganálisis: Le Chevalier D’Eon

by Thais Valdivia22 Noviembre, 2012

Hoy en día, la trama de los manganimes son muy parecidas entre ellas: peleas, seres sobrenaturales, una chica que desea enamorar a un chico, etc. Pero hay muy pocas obras que se basen en hechos históricos reales que cambiaron el curso de la historia de la humanidad, como la Revolución Francesa, por ejemplo. El manganálisis de esta semana trata sobre una de estas series que siempre son curiosas de ver por todo lo que ofrecen. Esta es Le Chevalier D’Eon.

Historia

En el París de 1742, Luis XV es el monarca que reina sobre toda Francia. Un día, un ataúd aparece flotando sobre el río Sena, desconcertando a los guardias. Dentro de él se encuentra el cadáver de Léa de Beamont, diplomática de confianza del rey y hermana de Dion de Beaumon, Caballero D’Eon. En el  féretro, además, se encuentra grabada una extraña inscripción que nadie sabe descifrar, PSALMS. Intrigado, el hermano de la chica intentará por todos los medios posibles buscar al culpable del asesinato de su pariente y vengarle.

En el proceso descubrirá a una extraña organización llamada Rose Corss que está formada por creyentes de un misterioso culto que tiene como objetivo crear un monstruo terrible denominado Gargoyle para hacerse con el control de toda Europa.

Le Chevalier D’Eon es un manga creado en conjunto por el escritor Tow Ubukata y el dibujante Kiriko Yumeji que se comenzó a serializar en la revista Magazine Z, propiedad de la editorial Kodansha, en enero de 2005. Tras ocho tomos recopilatorios llenos de aventuras, la serie acabó el 26 de noviembre de 2008.

Desgraciadamente el manga no ha sido licenciado por ninguna editorial española, por lo que es bastante complicado hacerse con los tomos de los que se compone esta obra.

Anime

A los pocos meses del estreno del manga, la adaptación a serie de animación se estrenó en la televisión Japonesa. Dirigida por Kazuhiro Furubashi, producida por Katsuji Morishita y con una animación obre de Production I.G., Le Chevalier D’Eon vio la luz el 19 de agosto de 2006. Tras veinticuatro capítulos repletos de misterio, acción y tintes históricos, el anime finalizó el 2 de febrero de 2007.

Como la serie acabó mucho antes que el manga original, la trama varía ligeramente y en especial el final es diferente, aunque ambas versiones son dignas de ser visionadas.

Lo que más destaca de la serie, aparte de la gran animación y la ambientación histórica es, sin duda alguna, la banda sonora. Compuesta por Michiru Oshima, destaca por ser de un corte muy clásico y señorial. La compositora tuvo que empaparse de toda la cultura de la Francia de antes de la Revolución para así poder crear piezas acordes a cada momento del anime.

Por otro lado, el opening, Born, lo compuso Miwako Okuda, mientras que el ending, Over Night, interpretado por Aya, fue compuesto expresamente para este proyecto. Aya declaró que tuvo la inspiración para crear esa canción cuando la primera ilustración de la serie en la que D’Eon esparcía por el suelo de París la sangre de su víctima mientras caminaba de la mano de su hermana Lea.

En España, la serie fue licenciada por Selecta Visión, que la distribuyó en DVD en 2007. Además fue emitida en el extinto canal de pago Buzz cuando comenzó sus emisiones en el año 2008.

Conclusión

Le Chevalier D’Eon es una serie que empieza muy bien por todos los elementos históricos que la rodean, la narración, la animación y continúa bien, pero llega un momento en que la trama no empieza a ser creíble debido a ciertos elementos sobrenaturales que se comienzan a incluir. Independientemente de ello, es una obra muy recomendable y que merece una oportunidad, ya que hoy en día series de tinte histórico no son muy abundantes actualmente.

[iframe width=”595″ height=”350″ src=”http://www.youtube.com/embed/aQ1nwrgK-3c” frameborder=”0″ allowfullscreen]
About The Author
Thais Valdivia