Parece ser que la relación entre Kojima Productions y Platinum Games no es tan idílica como muchos pensábamos, puesto que Yuji Korekado, anterior director del juego y productor de Kojima Productions, ha desvelado que cuando estaba en sus manos, el juego ya contaba con numerosos elementos terminados, como el guión, los jefes finales y era jugable en no pocos niveles. Donde más se ha explayado es en lo referido a los jefes finales, realizando las siguientes declaraciones:

“Creemos que los jefes que creamos para Metal Gear Solid: Rising eran probablemente los mejores de toda la saga, pero Keiji Saito (creativo de Platinum Games y director actual del juego) vino y dijo ‘No vamos a usar estos jefe’. Así que no los veréis”.
Saito defiende los nuevos jefes finales de la siguiente manera: “Los jefes de Metal Gear Rising: Revengeance son personajes muy únicos y están diseñados para encajar con las mecánicas del juego. Como un título de acción creemos que los jefes deberían mantener las dinámicas del diseño, y aunque son totalmente únicos, creemos que estos personajes encajan mucho mejor en el mundo de Metal Gear. Esperamos que sintáis lo mismo cuando los veáis”.

Fuente: Official Playstation Magazine UK