Una semana más Niponízate no falta a su cita con todo vosotros para mostraros estos pequeños lugares, tiendas y asociaciones que representan mejor cultura japonesa en Barcelona. Esta semana nos traladamos hasta el barrio de Les Corts, donde nos encontramos con las chicas y chicos del: Kimono Club Barcelona.

kimono-club-bcn

¿Que es Kimono Club Barcelona? La Asociación Cultural Kimono Club Barcelona, que fue fundada por Yumi Saito en el año 2008 con el objetivo compartir la pasión por el kimono a todo aquel que esté interesado, por eso, una vez al mes la academia de idiomas Japonía les cede sus instalaciones para que puedan realizar clases sobre el arte de vestir kimono. La asociación también colabora y está presente en muchos de los eventos que se celebran en Barcelona relacionados con la cultura nipona con el fin de trasladar esa pasión al máximo de gente posible, además de realizar diferentes actividades por toda la ciudad.

Actualmente la iniciativa ha tenido tanto éxito que existen ya 3 Kimonos Club situados en BarcelonaMadrid y Valencia, pero el primero fue el que fundó Yumi Saito en la ciudad condal. Si queréis saber como es una de estas clases acompañarnos una semana más en nuestro viaje a la Barcelona más japonesa.