Otra de las muchas novedades que lanzó al mercado la editorial Planeta DeAgostini durante el pasado Salón del Manga de Barcelona fue el primer artbook de la serie del mangaka Eiichiro Oda, One Piece. El primero de muchos, porque en la conferencia que dio la editorial en dicho evento, se confirmó que también llegarían a España el resto de artbooks que tantos extras y contenido tiene. Pero antes veamos todo lo que nos ofrece este One Piece Color Walk 1.

La vida pirata es la vida mejor

Monkey D. Luffy es un joven muy risueño y despreocupado cuyo sueño es convertirse en el rey de los piratas y encontrar el legendario tesoro One Piece. Un tesoro que el anterior rey de los piratas, Gold D. Roger, comunicó, antes de ser ejecutado, que había escondido en algún lugar de Grand Line. Por ello, numerosos piratas salieron a la mar en su búsqueda.

Durante su viaje, Luffy encontrará a todo tipo de personajes, cada cual con sus manías y sus poderosos ataques y así irá creando una tripulación de lo más variopinta y divertida con la que vivirá mil y una aventuras en el mar, y todo para conseguir ser el rey de los piratas. Cada uno de estos tripulantes tiene su propio sueño, como por ejemplo el despistado Zoro, quien quiere ser el mejor espadachín del mundo o Nami, que aspira a realizar el mejor y más completo mapa del mundo.

One Piece es obra del mangaka Eiichiro Oda, que comenzó a publicarla en la revista Shōnen Jump, propiedad de la editorial Shueisha,  en agosto de 1997. Actualmente sigue en curso, siendo la serie que más récords de ventas ha alcanzado en todo el mundo. Cuenta con una serie animada de 574 capítulos que aún se sigue emitiendo, varios especiales de televisión, doce películas y tres OVA’s. Eso sin contar las numerosas apariciones en revistas de moda, además de todo el merchandising –figuras, ropa, llaveros, etc.- que ha generado la obra.

En España es la editorial Planeta DeAgostini la encargada de editar esta gran obra de la que parece que aún no hay un final definido. Aún queda One Piece para rato, para alegría de sus fans.

Artbook One Piece Color Walk 1

Lo primero que destaca es que esta versión es calcada a la original japonesa. Viene presentada en tapa blanda con sobrecubierta que al tacto es muy suave y delicada, por lo que se nota el mimo y cariño con el que Planeta DeAgostini han realizado esta edición. Si quitamos dicha sobrecubierta, vemos que tiene dibujado el mapa de East Blue con una calidad de dibujo digna de Eiichiro Oda. El tamaño del mismo es bastante grande, teniendo en cuenta las medidas de los tomos de la serie. En este caso, el artbook cuenta con un formato de 21 x 29,7 cm, lo que no supone ningún problema colocarlo junto al resto de la colección de volúmenes del manga.

El artbook, de 104 páginas a todo color, contiene en su interior todas las ilustraciones y color spreads –dibujos a doble página que corresponden a la portada del capítulo- que corresponden desde el primer capítulo del manga hasta el número 100, es decir, el principio de la saga de Arlong Park. La calidad del color y de la imagen es perfecta, sin fallos de impresión y con un brillo que le aporta a cada ilustración mucha más epicidad si cabe.

Como colofón, al final del volumen se encuentran los bocetos de las primeras versiones de los protagonistas, que seguro que a más de uno le sorprende. Además, tenemos a nuestra entera disposición una extensa e interesante charla entre Eiichiro Oda y otro grande del manga, Akira ToriyamaDragon Ball y Dr. Slump, etc.-.

One Piece Color Walk 1 es el complemento perfecto que añadir a nuestra colección de mangas de One Piece y así poder tener todo lo que salga de nuestra serie preferida. Por sólo 15,95€ tendremos un volumen de una calidad increíble gracias al trabajo realizado por los chicos de Planeta DeAgostini. Pero esto no se queda aquí, ya que el resto de artbooks también serán lanzados por la editorial, por lo que aún tendremos mucho más material de Luffy y sus nakamas.