Una de las muchas novedades de la editorial Planeta DeAgostini para el pasado XVIII Salón del Manga de Barcelona fue, ni más ni menos, la puesta a la venta del pack compuesto por los dos primeros tomos de la serie más deliciosa y esperada actualmente: Toriko. Por ello, Tallon4 va a analizar todo lo que nos ofrece este pack.

Un poco de historia

Durante la Era Gourmet la mayoría de la población se encuentra disfrutando de todos los placeres que la comida, proveniente de todo tipo de animales exóticos, les ofrece. Es por ello que los restaurantes intentan por todos los medios tener entre sus ingredientes los mejores productos, pero algunos de ellos son casi imposibles de conseguir.  Como último recurso, los jefes de dichos lugares contactan con los llamados Cazadores Gourmet, que son los expertos en adentrarse en los lugares más peligrosos e inhóspitos con tal de conseguir su presa y obtener la recompensa por llevarlos al restaurante.

El manga tiene como protagonista al cazador gourmet más histriónico de todos, Toriko, a quien se le encomienda la ardua tarea de conseguir la carne de un cocodrilo para que un famoso hotel pueda servirla en su menú. Además, cuenta con la ayuda del chef de ese mismo hotel, Komatsu, quien se convertirá a lo largo de la aventura en su brazo derecho.

Toriko es un manga realizado por Mitsutoshi Shimabukuro que se comenzó a publicar en la revista nipona Shōnen Jump, propiedad de la editorial Shūeisha, a partir del 19 de mayo del año 2008 y actualmente se sigue publicando.

Para conocer más acerca de esta obra, podéis acceder al completo manganálisis que Tallon4 realizó hace unas semanas.

Edición de Toriko de la mano de Planeta DeAgostini

El formato de estos tomos es el conocido Tankoubon, rústica sin solapas y con sobrecubierta de un formato plástico que hace que la portada consiga un brillo muy especial. Sus medidas son como la mayoría de los tomos de este estilo, aunque un poco más pequeño, 11.1×17.7 cm y está compuesto por unas 200 páginas en blanco y negro sin imperfecciones y con una nitidez en la impresión que hace que leer este manga sea una completa delicia.

Además, en cada tomo encontramos numerosos extras como en el tomo 1, por ejemplo, en el que se encuentra una historia especial con momentos muy divertidos e hilarantes. En el segundo volumen, al final, se incluye un listado de postales que los fans nipones enviaron a la editorial en la que se publica actualmente Toriko en Japón. Toda una curiosidad para los que deseen leerlo.

Este pack se puede conseguir en tiendas especializadas y grandes superficies por un precio de 9,95€, todo una ganga si tenemos en cuenta que Toriko es una serie que actualmente compite de tú a tú con los grandes shonens de los últimos tiempos tales como Naruto, One Piece, etc.

Además, durante la celebración del salón, a todos los que adquirieron este estupendo pack en el stand especial que tuvo Planeta DeAgostini recibieron de regalo un curioso y divertido gorro de chef con el logo de la serie para que nos metiéramos aún más en la piel de este cazador gourmet tan especial, Toriko.