Satoru Iwata es el hijo que toda madre quisiera tener. Es educado, casi siempre dice la verdad y suele disculparse cuando hace algo mal. Hoy nos ha dado una nueva muestra de educación cuando, en una entrevista concedida al medio IGN, se ha disculpado con los usuarios por la eterna actualización (dura entre 1 y varias horas) que añade nuevas funcionalidades a la consola.

«Personalmente creo que los usuarios deberían poder utilizar todas las funciones de una consola de videojuegos en el momento en la que la sacan de su caja», ha dicho Iwata a IGN. «Por ese motivo pido disculpas por el hecho de que al comprar una Wii U tengas que realizar una actualización que lleve tanto tiempo, y que esos servicios no estuvieran disponibles el mismo día de lanzamiento».

Hablando de las características de Wii U, Iwata indicó que «es un reto para comunicarse que es difícil de entender a menos que realmente lo toques y lo experimentes por ti mismo. Esto es lo que hace especial a Wii U, ya que posee un potencial de entretenimiento sin precedentes».

Terminando con las características en línea de la consola, Iwata explicó la visión de Nintendo de ofrecer algo distinto que el resto de las compañías en este aspecto. «No creemos que ofrecer las mismas características que ya existen en otras comunidades online sea la mejor propuesta para muchos de los jugadores experimentados. Nintendo ha prestado mucha atención a la dinámica que realizan las personas que juegan a videojuegos en la misma habitación. Con Wii U, pensamos expandir este concepto en habitaciones separadas que están conectadas online. Miiverse es una comunidad online dedicada a los videojuegos, que representa exclusivamente a jugadores, y que no había existido hasta hoy.»