MANGA Y ANIME
Now Reading
Square Enix cierra su tienda online de Estados Unidos por culpa de los hackers
0

Square Enix cierra su tienda online de Estados Unidos por culpa de los hackers

by Javier Salvador2 Noviembre, 2012

 

El ataque de un hacker el pasado mes de octubre ha obligado a Square Enix a cerrar provisionalmente su tienda online de Estados Unidos, lugar en el que vende una gran variedad de figuras y artículos sobre sus videojuegos y el de otras compañías. Todo comenzó cuando una third party se dio cuenta de que alguien había accedido de forma no autorizada a uno de los servidores de la compañía en Japón, obligando de esta forma al gigante nipón a abrir una investigación para saber si el pirata informático consiguió acceder a datos de sus clientes. Afortunadamente, ningún dato importante fue sustraído (o eso dice Square-Enix), pero la compañía ha avisado a sus clientes que comprueben sus movimientos bancarios y de tarjetas de crédito por si las moscas.

Para finalizar, os dejamos con el comunicado que ha realizado la compañía japonesa a sus clientes, dejando clara su versión de los hechos.

“El mes pasado, Square Enix informó a sus clientes que un vendedor third-party nos informó de un incidente sobre un acceso no autorizado a uno de nuestros servidores ubicado en Japón. Este servidor contiene la página Web online de Square Enix http://www.square-enix-shop.com

Con respecto a nuestra tienda de los Estados Unidos, nuestra investigación ha determinado que ningún dato financiero, incluyendo nombre, correo electrónico, número de teléfono y dirección postal se ha visto comprometido por este acceso no autorizado.

Como ya hemos informado anteriormente, el servidor en cuestión no guardaba ninguna información sobre tarjetas de crétido de ninguno de nuestros clientes de Estados Unidos. por otro lado, el servidor y el vendedor no estaban conectados a ningún otro servicio online de Square Enix.”

A pesar de que ningún dato sobre tarjetas de crédito se ha visto comprometido, recomendamos que periódicamente monitoricéis vuestras tarjetas de crédito y vuestros recibos por si encontráis alguna actividad sospechosa.

En esta ocasión hemos decidido cerrar la actual versión de la tienda online de Estados Unidos de Square Enix. Las ventas de merchandising online se reanudarán, y detallaremos todo lo ocurrido próximamente.

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que hayamos podido causar. Nos tomamos la seguridad de datos muy seriosamente y y lamentamos todos los inconvenientes que por estas causas podamos ocasionar a nuestros fans y clientes. Apreciamos muchísimo vuestra paciencia y soporte”.

About The Author
Javier Salvador