Stargazing Dog y su secuela, Sunflowers, han sido licenciadas en España de la mano de la editorial Ponent Mon. Así lo han confirmado hace pocos días. Estas novelas gráficas son obra de Takahashi Murakami. Las obras han sido un gran éxito en Japón, consiguiendo la primera de ellas vender más de 400.000 unidades. Además, dio pie a una adaptación cinematográfica con el mismo nombre y que se estrenó en 2011.

En Estados Unidos ya se publicó esta novela el pasado año, consiguiendo un gran número de críticas positivas y se le calificó como uno de los mejores mangas que se había publicado en el año 2011.

La trama está narrada desde el punto de vista de un pequeño perro llamado Happie, quien cuenta todo lo que le ocurre en el día a día dentro de una familia japonesa desde que le adoptaron como un cachorro. Durante muchos años el perro lleva una vida plena y feliz con sus amos, en especial con el cabeza de familia.

Con el tiempo, esta unidad familiar se rompe y la matriarca le pide el divorcio a su marido y le echa de casa, junto con el perro. Ambos iniciarán un viaje por todo Japón en dirección hacia el sur sin un lugar fijo al que ir.

Fuente: Ramen Para Dos