VIDEOJUEGOS
Now Reading
THQ tiene una deuda de 50 millones de dólares
0

THQ tiene una deuda de 50 millones de dólares

by Carlos Santos13 Noviembre, 2012

Si ayer os hablábamos de la casi mortuoria situación en la que se encuentra Silicon Knights, hoy os hablamos también de otra compañía que lo está pasando bastante mal (aunque sin llegar al punto de los creadores de Eternal Darkness).

Ya sabíamos que títulos como uDraw no habían funcionado como se esperaba, pero recientemente se ha desvelado que las ventas de Darksiders II no solo han sido bajas, sino que ni siquiera han logrado rentabilizar el desarrollo del título (aunque aún falta por lanzar la versión de Wii U).

Por si fuera poco, a esta agonía hay que sumarle el hecho de que la compañía debe 50 millones de dólares al banco Wells Fargo, una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos y que durante el pasado cuatrimestre ha sufrido unas pérdidas de otros 21 millones.

Pese a todo, tanto el banco como THQ se muestran confiados en que el préstamo se pueda pagar (con los consabidos intereses), a la vez que la compañía busca urgentemente alguien que la compre para poder sobrevivir más holgadamente.

Una situación lamentable para una compañía que nos ha traído excelentes títulos a lo largo de los años y que aún tiene mucho que ofrecer.

Fuente: Gamesindustry

About The Author
Carlos Santos