En el último número de la revista del periódico Asahi destinado a los chicos de las escuelas elementales, un chico ha tenido la gran oportunidad de realizar una pequeña entrevista al mangaka autor de One Piece, Eiichiro Oda. Al término de la misma, Oda le hizo llegar una ilustración en la que aparece el personaje favorito del niño, Trafalgar Law. A continuación, y gracias a la traducción de una conocida web manganime, podemos disfrutar de la entrevista al completo:

¿Por qué hiciste de Luffy un hombre de goma?

Porque es el que más bromea de todos, no me gustan los personajes serios. Aunque las batallas sean serias, me gusta seguir introduciendo bromas. Me gusta ver a Luffy estirando los brazos y las piernas, es el propósito de las Frutas del Diablo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de las Frutas del Diablo?

Pensé en las cosas que a los lectores les gustaría hacer, y lo hice lo mejor que pude para conseguirlo.

¿Cuál Fruta del Diablo te gustaría comer?

 La fruta Hana Hana. ¡Si tuviera muchas manos podría dibujar mucho!

Tu historia como mangaka

Cuando tenía cuatro años me enteré de que existía la profesión de mangaka, fue entonces cuando me propuse ser uno de ellos. Durante la secundaria se me ocurrió el crear un manga sobre piratas. Dibujé mi manga en un bloc de notas, pero para presentarlo a un concurso manga este debía tener un máximo de 31 páginas y no fui capaz de hacerlo. Incluso ahora, con 68 tomos de One Piece en el mercado, no he terminado la historia. De ningún modo un límite de 31 páginas podría ser suficiente para mi (risas).

Es divertido leer en el manga cómo contestas a fans que te hacen preguntas y peticiones extrañas. ¿Quiénes son?

¡Son mis amigos! Pueden parecer impertinentes cuando los lees en el manga. Sin embargo, las postales que envían son adorables, agradables y me relajan. Si no hubiera recibido tantas cartas, probablemente habría tirado la toalla como mangaka. De verdad, seguid apoyándome así.

¿Qué piensas sobre el tema de ser un mangaka?

Quiero que los lectores se sientan bien, ese es mi mayor deseo. Cuando entré en secundaria, rápidamente hice amigos hablando sobre manga. Si alguien lee el mismo manga que tú, será tu amigo. Esto es lo más maravilloso de este trabajo. Quiero ser el tema que todos tengan en común.

Fuente: Deculture