MANGA Y ANIME
Now Reading
Un tomo original defectuoso nos retrasa la llegada de Júpiter
0

Un tomo original defectuoso nos retrasa la llegada de Júpiter

by Andrea Guillem22 Noviembre, 2012

Norma Comics ha dado hoy una explicación sobre la polémica que ha desatado al anunciar que el tomo número 4 de Sailor Moon puede sufrir algún tipo de retraso.

Los lectores de manga españoles estamos acostumbrados a oír las mil y una por parte de las editoriales y autores japoneses que deniegan de un plumazo el buen trabajo que los diseñadores gráficos de las editoriales españolas realizan, con mucho esfuerzo y horas extra. Pero en el caso de Sailor Moon es algo que roza lo ridículo (con todo el respeto por la autora, por Kodansha y por sus fans) ya que no es la primera vez que hacen retrasar la publicación de un número español por problemas estéticos en la portada.

En este caso, como indican desde Norma Editorial, el problema ha venido dado por el tono del color de la portada:

“El problema nos lo hemos encontrado en este cuarto volumen cuando, tras varias correcciones incomprensibles para nosotros, descubrimos que la edición que tanto nosotros como la editorial japonesa estábamos tomando de referencia tiene importantes variaciones de color”

Mi profesor de química solía decir decir que para los hombres existen 7 colores (basicamente los del arcoiris) mientras que para las mujeres existen infinitos (verde esmeralda, verde césped, verde turquesa,….), pero hasta mi capacidad inata como mujer se ve ampliamente superada por la de Naoko Takeuchi. Veamos las dos versiones:


Pero como bien afirman desde Norma Editorial “lo primero es detectar el problema”, así que una vez detectado ya se puede empezar a trabajar en la nueva portada (de nuevo) para publicar el tomo cuarto lo antes posible. ¡Ánimo!

About The Author
Andrea Guillem